28 mar. 2024

Australia ofrece millonaria donación por “Piratas del Caribe 5"

Australia quiere a toda costa, albergar la nueva entrega de la franquicia de Disney. Su gobierno está dispuesto a tirar la casa por la ventana y ofrece unos incentivos que van más allá.

Piratas del caribe.jpg

Penélope Cruz, junto a Ian McShane, en “Piratas del Caribe 4". | Foto: hoycinema.abc.es

Australia ofrece 15 millones de euros y busca resarcirse tras el intento fallido de “20.000 leguas de viaje submarino”, también de Disney y que iba a ser financiada por el país. Esta película terminó cancelándose tras la marcha del director David Fincher del proyecto, señala hoycinema.abc.es.

“Nuestro gobierno está de acuerdo en otorgar esta ayuda económica a Disney”, explicó George Brandis, Ministro de Artes Federales australiano. A pesar de ello, la decisión de traer la producción a Australia “es un problema comercial de Disney”, matizó.

México, el gran rival

La pelota está en el tejado de la compañía del ratón Mickey, que aún no habría tomado una decisión, y es que México también está entre los candidatos para grabar la cinta. Se trata del clásico problema que está teniendo Australia estos años a la hora de recibir rodajes de películas: su buen paisaje no consigue ser suficiente atractivo ante otras localizaciones mucho más baratas.

Un ejemplo de país que se está convirtiendo en un oasis para los rodajes internacionales es Marruecos. En los últimos tiempos se ha apuntado dos tantos de alcance: los rodajes de escenas tanto de “Juego de Tronos”, la serie más popular del momento, como de “Batman V Superman”, la película que reúne a los dos grandes superhéroes de DC.

Sobre “Piratas del Caribe”, está previsto que la producción comience a principios de 2015, con la vista puesta en un estreno en cines para 2017.

Johnny Depp, que dará vida por quinta vez al díscolo capitán Jack Sparrow, volverá a liderar el reparto de la cinta que dirigirán los cineastas noruegos Joachim Ronning y Espen Sandberg.

Más contenido de esta sección
El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, dio un golpe contra la ideología de género y decidió que esto no se incluya en la educación pública del país centroamericano. Aseguró que no permitirá “esas ideologías en las escuelas y en los colegios”.
El cofundador de FTX y el niño prodigio del mundo de las criptomonedas, Sam Bankman-Fried, fue condenado este jueves a 25 años de prisión federal y a reembolsar más de 11.000 millones de dólares por su condena por cargos relacionados con fraude y lavado de dinero.
La Organización Panamericana de la Salud (OPS) alertó este jueves de que se espera que esta sea la peor temporada de dengue en la historia para el continente americano, una situación que se da en gran parte por el aumento global de las temperaturas y de los fenómenos meteorológicos extremos.
El papa Francisco celebró este Jueves Santo en la prisión femenina de Rebibbia en Roma, adonde acudió para presidir la misa de la última cena y lavar los pies a doce reclusas como Jesús a sus discípulos, un gesto que cumplió desde su silla de ruedas, emocionando a las mujeres.
Es Semana Santa y la Ciudad Vieja de Jerusalén está prácticamente vacía por el impacto de la guerra en la Franja de Gaza: tiendas con pocos clientes y pocos peregrinos, mientras los palestinos cristianos, muchos residentes en Cisjordania, no han obtenido permisos para visitar la ciudad santa.
El presidente de Argentina, Javier Milei, volvió a mostrar su distancia con los principales líderes izquierdistas de la región en una entrevista en la que llamó “ignorante” a su par de México, Andrés Manuel López Obrador, y “asesino terrorista” al mandatario de Colombia, Gustavo Petro.