7 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
24°
31°
Jueves
Tormentas
22°
28°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Muy nublado
20°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
viernes 22 de julio de 2016, 04:39

Australia, China y Malasia suspenden búsqueda de avión desaparecido en Índico

Bangkok, 22 jul (EFE).- Los ministros de Transporte de Australia, China y Malasia decidieron hoy suspender la búsqueda del avión de la compañía de Malaysia Airlines, que desapareció en 2014 con 239 personas a bordo, en la zona del océano Índico de 120.000 kilómetros cuadrados donde creen que se estrelló.

"La suspensión durará hasta que aparezca nueva información sobre la exacta localización del avión", precisó el ministro de Transporte de Malasia, Liow Tiong Lai, informó Channel NewAsia.

Además de Liow, participaron en la reunión llevada a cabo en Putrajaya (Malasia) los titulares de Transporte de Australia, Darren Chester, y China, Yang Chuantang.

Las operaciones de búsqueda actuales llevan registrados unos 110.000 de los 120.000 kilómetros cuadrados de la zona decidida por los expertos y que está situada en el sur del océano Índico, a unos miles de kilómetros de Australia.

El trabajo debería haber concluido este mes de julio, pero el invierno austral ha obligado a posponer la conclusión hasta octubre o diciembre.

El avión, un Boeing 777-200er, desapareció 40 minutos después de que despegara de Kuala Lumpur rumbo a Pekín pasada la medianoche del 8 de marzo de 2014, con 227 pasajeros a bordo, la mayoría chinos, y 12 miembros de la tripulación.

La investigación oficial cree que alguien apagó los sistemas de comunicación del aparato antes de que este invirtiese el rumbo y acabase por estrellarse en una remota zona deshabitada en el sur del Índico.

Se han recuperado cinco piezas en playas en la costa oriental de África, en Mozambique, Sudáfrica y las islas Mauricio y las francesas Reunión y Rodrigues, que los expertos han confirmado como partes del Boeing desaparecido y que las corrientes marinas podrían haber transportado desde la zona de búsqueda hasta el continente africano.

Los especialista analizan otras ocho piezas también encontradas en la costa oriental africana.