3 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
21°
32°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
domingo 11 de septiembre de 2016, 22:52

Australia, Brasil, Italia y Vietnam ganan en su debut en el Mundial de fútbol sala

Bogotá, 11 sep (EFE).- La selección italiana de fútbol sala venció hoy a Paraguay en su debut en el Mundial de fútbol sala (4-2), en un partido disputado en la ciudad de Cali que le permite liderar el grupo C, en el cual también están Vietnam y Guatemala.

Paraguay se adelantó en dos ocasiones con sendos goles de Juan Salas, pero Italia consiguió empatar en ambos casos y en la segunda parte culminó la remontada con dos tantos más.

Por su parte, una de las principales favoritas, la selección brasileña batió con claridad a Ucrania (3-1) en un encuentro disputado en la ciudad de Bucaramanga y se puso al frente del grupo D.

Ucrania quiso poner en aprietos a Brasil y al inicio presionó con su defensa a la espera de un error de los pentacampeones del mundo.

Sin embargo, los brasileños no cometieron errores graves y buscaron retomar la iniciativa con rápidos contraataques y solvencia en todas sus acciones.

Así fue como Rodrigo abrió el marcador en el minuto 6 con un tanto al que le siguió otro tres minutos después de Falcao, que es el primer jugador en aparecer en cinco mundiales.

Mykola Grystina anotó el gol ucraniano en el minuto 25 y puso en aprietos a Brasil, que sin embargo mantuvo la calma y el control del duelo.

Merced a ese dominio provocaron un autogol de Oleksandr Sorokin cuando el partido entraba en sus compases finales que dio la tranquilidad a los suramericanos.

En el otro partido del grupo D, Australia se sobrepuso al susto que le dio Mozambique y ganó sin brillantez (3-2).

Los australianos abrieron el marcador con goles de Jonathan Barrientos, Adam Cooper y Greg Giovenali, pero cuando dominaban el partido los africanos anotaron dos goles entre los minutos 31 y 34 y les hicieron sudar más de la cuenta.

Completó la jornada la victoria de Vietnam ante Guatemala (4-2) gracias a los tres goles de Minh Tri Nguyen y al tanto Van Vu Tran que ponen a los centroamericanos en problemas para pasar a la siguiente fase.