2 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
21°
32°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
sábado 6 de agosto de 2016, 01:00

Ausencia para intervención de CDE ahonda pelea entre azules

La ausencia de seis legisladores liberales en la sesión de la Cámara de Diputados, donde se trató el pedido de intervención de la Municipalidad de Ciudad del Este (CDE), sigue generando roncha entre los azules.

Uno de los ausentes de la sesión, Sergio Rojas, quien viajó a Orlando, Estados Unidos, en su descargo se despachó contra sus correligionarios que pidieron su expulsión del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), principalmente de sus colegas, a quienes en algunos casos incluso los calificó de cogobernar la Cámara Baja con el cartismo, representado por el titular de la Cámara, el colorado Hugo Velázquez.

“Desde hace varios años que se cogobierna con el oficialismo, aquello que los amigos llaman los Tony Kamo Liberales cogobiernan también esta Cámara de Diputados, y también forman parte del equipo de Efraín Alegre”, indicó con referencia a Amado Florentín, vicepresidente de la Cámara.

Mencionó asimismo que los que pidieron su expulsión, son colegas que fueron proyectistas de la concesión de Tape Porã, y pertenecen al efrainismo. Rojas explicó que su viaje estuvo previsto mucho tiempo antes incluso de que se pida la intervención de la Comuna esteña y que ante esta situación ya se puso a disposición del Tribunal de Conducta partidario.

Pidió que en el PLRA se mida a todos con la misma vara.

Por su lado y en respuesta a Rojas, Florentín sostuvo que formar parte de la mesa directiva no significa cogobernar con el oficialismo. Indicó que en todo caso, su colega también cogobierna, debido a que es secretario parlamentario.

Florentín expresó que la bancada colorada tiene una mayoría propia y la bancada liberal aceptó formar parte de la mesa directiva, lo que no implica que se tenga que apoyar todo lo que plantee el Ejecutivo. Dijo que reconoce su equivocación con respecto al proyecto Tape Porã.