22 de julio
Sábado
Despejado
18°
30°
Domingo
Despejado
20°
31°
Lunes
Despejado
20°
32°
Martes
Mayormente despejado
17°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
viernes 21 de abril de 2017, 07:31

Aún siguen sin encontrar a pescadores desaparecidos en Misiones

Dos hombres desaparecieron este jueves cuando navegaban por el riacho Paranamí, ubicado en la compañía Panchito López del distrito de Yabebyry (Misiones), luego de una jornada de pesca. Una fuerte lluvia, botes precarios y un cargamento pesado pudieron influir en la desaparición, según jefe comunal.
Los pescadores Hugo Florentino Brítez Matiauda (50) y Luis Miguel Jacquet Rodríguez, de 27 años de edad, se encuentran desaparecidos desde las 16.00 de este jueves, cuando se concretó una denuncia formal del hecho. Se montó todo un operativo para encontrarlos, pero hasta el momento la búsqueda no tuvo éxito.

De acuerdo con el reporte policial, lo último que se supo de ambos fue que se encontraban pescando en el mencionado cauce. Según detalló el intendente de la zona, Ignacio Brizuela, ambos volvían de realizar sus trabajos de pesca y, poco antes de llegar, se desató una fuerte lluvia. Uno de ellos llegó a la costa, pero al darse cuenta de que su compañero no volvía, regresó a buscarlo. Ninguno regresó hasta ahora.

El jefe comunal añadió que los botes de ambas personas eran precarios, y que además trasladaban cargamentos pesados, lo que sumado a la lluvia pudieron ser causantes de la desaparición. Aún no pierden la esperanza de encontrarlos con vida, debido a que la zona cuenta con muchas islas donde pudieron refugiarse, dijo Brizuela.

"El arroyo está desbordado ante los días de intensa lluvia en esta localidad. Varias casas se vieron afectadas porque el agua no corre hacia el cauce. Estas personas tenían botes precarios que capaz no podrían aguantar la situación", sostuvo en contacto con la 970 AM.

"Solicitamos la presencia de la gente de la Marina. Hay posibilidades de que buzos de Asunción se acoplen a la búsqueda después de este mediodía. Los caminos están destrozados tras el desborde. Estamos quedando cada vez más aislados", agregó.