16 abr. 2024

Aún siguen sin encontrar a pescadores desaparecidos en Misiones

Dos hombres desaparecieron este jueves cuando navegaban por el riacho Paranamí, ubicado en la compañía Panchito López del distrito de Yabebyry (Misiones), luego de una jornada de pesca. Una fuerte lluvia, botes precarios y un cargamento pesado pudieron influir en la desaparición, según jefe comunal.

Desaparecidos Misiones.jpg

Vista del riacho Paranamí, donde desparecieron dos hombres. | Mariela Rivarola.

Los pescadores Hugo Florentino Brítez Matiauda (50) y Luis Miguel Jacquet Rodríguez, de 27 años de edad, se encuentran desaparecidos desde las 16.00 de este jueves, cuando se concretó una denuncia formal del hecho. Se montó todo un operativo para encontrarlos, pero hasta el momento la búsqueda no tuvo éxito.

De acuerdo con el reporte policial, lo último que se supo de ambos fue que se encontraban pescando en el mencionado cauce. Según detalló el intendente de la zona, Ignacio Brizuela, ambos volvían de realizar sus trabajos de pesca y, poco antes de llegar, se desató una fuerte lluvia. Uno de ellos llegó a la costa, pero al darse cuenta de que su compañero no volvía, regresó a buscarlo. Ninguno regresó hasta ahora.

El jefe comunal añadió que los botes de ambas personas eran precarios, y que además trasladaban cargamentos pesados, lo que sumado a la lluvia pudieron ser causantes de la desaparición. Aún no pierden la esperanza de encontrarlos con vida, debido a que la zona cuenta con muchas islas donde pudieron refugiarse, dijo Brizuela.

“El arroyo está desbordado ante los días de intensa lluvia en esta localidad. Varias casas se vieron afectadas porque el agua no corre hacia el cauce. Estas personas tenían botes precarios que capaz no podrían aguantar la situación”, sostuvo en contacto con la 970 AM.

“Solicitamos la presencia de la gente de la Marina. Hay posibilidades de que buzos de Asunción se acoplen a la búsqueda después de este mediodía. Los caminos están destrozados tras el desborde. Estamos quedando cada vez más aislados”, agregó.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) pidieron al presidente Santiago Peña crear una mesa de diálogo entre los demás universitarios y autoridades del Gobierno para analizar una Ley que blinda los recursos de todos los programas afectados por la Ley Hambre Cero.
El titular de la Secretaría Nacional Antidrogas, Jalil Rachid, confirmó la existencia de una lista, confeccionada por la organización de Felipe Santiago Acosta alias Macho, con nombres de posibles víctimas que incluye a periodistas en el Departamento de Canindeyú.
Dos hombres fueron detenidos por la Policía Nacional, en el marco de las investigaciones que busca dar con los responsables de varios hechos delictivos y del homicidio de un guardia de seguridad en la zona de Ciudad del Este, Alto Paraná.
La presidenta de la Coordinadora de Abogados, María Esther Roa, confirmó que se presentará una denuncia penal contra los 23 senadores que votaron a favor de la devolución de fueros a Erico Galeano, Hernán Rivas y Rafael Filizzola.
Ya son 1.500 las familias afectadas por las inundaciones que fueron ganando terreno, tras las intensas lluvias que se registraron en Ñeembucú y que persisten en la zona, según Meteorología.
Las lluvias y tormentas eléctricas persisten este martes en varios puntos del país y para 11 departamentos está vigente un aviso meteorológico.