2 de diciembre
Viernes
Poco nublado con tormentas
22°
34°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
21°
32°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
martes 23 de agosto de 2016, 02:00

Aún no hay votos para enmienda en Senado, pero no descartan sorpresas

En el Senado aseguran que no se tienen los votos para una eventual propuesta de enmienda que permitiría la reelección del presidente de la República, Horacio Cartes.

El disidente Silvio Ovelar incluso se animó a dar una cifra de 27 votos en contra, mientras que otros calculan que está reñido, aunque por ahora no hay números.

El senador Carlos Amarilla sostuvo que desde el propio llanismo se está operando y que hay oferta de cargos.

Alegó que están expectantes de la decisión que se pueda tomar en la Convención del PLRA, en setiembre próximo.

“No vamos a negociar el tema de la enmienda, que es la preocupación principal de las personas cercanas (a Cartes). Tiene unos cuantos melosos que tratan de posicionarse. En el Senado no va a haber votos para la enmienda”, sentenció Ovelar, confiado en que los liberales no acompañarían.

El senador Eduardo Petta cree que los números están apretados y considera que se podrían dar sorpresas como viajes en el exterior a la hora de definir la enmienda.

El mismo espera que no se pierdan de vista los temas realmente importantes citando el caso del río Pilcomayo.

en contra. Beto Ovelar detalló que la disidencia colorada, que son seis, no están de acuerdo con la enmienda, y a ellos se suma Luis Castiglioni, quien está en el oficialismo. Aseguró que los 12 liberales, más Carlos Amarilla, tampoco están conformes. Agregó a Eduardo Petta, a los senadores de Avanza País y del Partido Democrático Progresista (PDP), e incluso al propio Fernando Lugo, con lo que llegan a 27. Se menciona que Enrique Bacchetta y Julio César Velázquez estarían dispuestos a apoyar la enmienda para que el primero pueda asumir en el Consejo de la Magistratura.

Un paquete. Amarilla admitió que están presionando un gran paquete al que incorporan además de los cupos en la Corte, la Fiscalía y la Contraloría. Refirió que el Ejecutivo quiere la Fiscalía, mientras que la Contraloría está en la nebulosa. “El sector liberal afín al cartismo es el que está operando”, dijo con referencia al bloque de Blas Llano.