17 de octubre
Lunes
Mayormente despejado
10°
24°
Martes
Despejado
12°
27°
Miércoles
Despejado
18°
30°
Jueves
Parcialmente nublado
22°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
viernes 16 de junio de 2017, 01:00

Aumento de tasa de la FED no registra impacto a nivel local

La Reserva Federal (FED) ajustó, por segunda vez en el año, su tasa de referencia en 0,25 puntos básicos, lo que a su vez no generó un mayor impacto en el tipo de cambio local.

El economista jefe del Banco Central del Paraguay (BCP), Miguel Mora, explicó que la FED aumentó la tasa conforme a lo que el mercado estaba esperando y no han visto mayores movimientos en el tipo de cambio, tanto local como regional.

Como otro punto, Mora destacó que estamos en un semestre donde hay una importante entrada de divisas por lo que eso podía explicar el movimiento a la baja en el tipo de cambio.

La cotización de la moneda norteamericana al cierre de la jornada cambiaria se ubicó en G. 5.510 a la venta, y en G. 5.470 a la compra, en las principales casas de cambio.

Cabe mencionar que la moneda no registró movimientos luego del cambio de tasa de la FED.

Se estima que el Banco Central norteamericano lleve a cabo en el mes de octubre el tercer incremento de su tasa. Al respecto, Mora dijo que a priori se espera un aumento, pero depende de los fundamentos de las economías; en el caso del país, destacó la solidez de su macroeconomía que ayuda a mantener la confianza en el cambio.