24 de junio
Sábado
Parcialmente nublado
19°
28°
Domingo
Muy nublado
18°
28°
Lunes
Mayormente nublado
18°
27°
Martes
Muy nublado
18°
28°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
sábado 17 de diciembre de 2016, 01:00

Aumento salarial costará USD 78 millones

El Tesoro debe cumplir con el pago de G. 450.000 millones (USD 77,9 millones) más de lo proyectado en el Presupuesto 2017, a raíz del ajuste salarial para docentes, personal de blanco y otros sectores, informó el viceministro de Administración Financiera del Ministerio de Hacienda, Ramón Ramírez.

Mientras que el aumento salarial para docentes de la educación escolar inicial y básica, directores, coordinadores y supervisores es del 15%, para docentes de la educación media es del 10%, y correrá a partir de julio del próximo año.

Asimismo, el Congreso incluyó un ajuste salarial del 12% para el personal de blanco (enfermeras, odontólogos, bioquímicos, entre otros) y del 18% para médicos, también a partir de julio del próximo año.

Sobre el ajuste del 7% para docentes, militares y funcionarios administrativos que perciben G. 1.824.055 (salario que rigió hasta noviembre de este año), indicó que se continúa analizando qué medidas se tomarán.

El proyecto de Presupuesto 2017 presentado por el Poder Ejecutivo al Congreso contemplaba un crecimiento de servicios personales del 0,2%. Ramírez dijo que aún no se concluyeron los análisis del impacto que tendrá el ajuste aprobado por el Congreso en los servicios personales.

La Ley de Responsabilidad Fiscal establece que solo se puede dar una suba hasta el mismo porcentaje otorgado al sector privado.