18 de octubre
Lunes
Mayormente despejado
10°
24°
Martes
Despejado
12°
27°
Miércoles
Despejado
18°
30°
Jueves
Parcialmente nublado
22°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
domingo 21 de mayo de 2017, 01:00

“Aumentan por la cantidad

En comunicación con Rodrigo Ruiz, subgerente de Márketing y Productos del Banco Sudameris, puntualizó que en lo que va del 2017, los créditos para la vivienda vienen creciendo en relación al 2016, acompañado por la cantidad de muy buenas ofertas inmobiliarias existentes y las tasas de interés que se vienen manteniendo en los últimos años.

Ruiz destacó que los inconvenientes que mayormente registran son la comprobación de los ingresos demostrables de los solicitantes y, por sobre todo, el nivel máximo de endeudamiento que podrían alcanzar con los plazos y cuotas propuestas.

Al ser consultado si entregan los créditos con recursos de la AFD o los fondos propios del banco, dijo que los créditos con fondos AFD son ligeramente más requeridos. “Tenemos mucha experiencia con los mismos y a los interesados les atrae la fortaleza que ofrecen en cuanto al plazo máximo del financiamiento”.

Agregó que actualmente, en términos de cantidad, son más los interesados que reúnen los requisitos para obtener recursos de la banca de segundo piso, “las personas que acuden a solicitar los créditos para la vivienda, vienen con mucho interés, ya que normalmente han hecho los cálculos de las cuotas en función de sus ingresos y eso les ayuda bastante”, señaló.