20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
sábado 6 de mayo de 2017, 01:00

Aumentan expectativas sobre el crédito

Los bancos y financieras aumentaron su expectativa en torno al escenario de préstamos para los primeros tres meses del año, según la encuesta sobre Situación General del Crédito, realizada por el Banco Central del Paraguay (BCP) a las entidades financieras.

De un total de 29 instituciones financieras, entre bancos, financieras y otras entidades de crédito, encuestadas por (BCP) sobre la situación del crédito en el primer trimestre del año, el 52% de los encuestados están de acuerdo en que la coyuntura económica es óptima para otorgar créditos al sector privado, mientras que en un 24% parte de los encuestados están en desacuerdo y el resto se mantiene indiferente.

Cabe mencionar que el 2016 fue un año muy duro para los agentes financieros en la concesión de préstamos, lo cual sigue persistiendo para este primer trimestre.

Al mes de marzo, los préstamos en guaraníes se mantuvieron estables en un 2,7% de crecimiento, mientras que las colocaciones en dólares no se recuperaron y siguen en signo negativo en -2,7%, según datos del BCP.

Al respecto, la encuesta revela que como uno de los principales factores para aumentar el crédito se menciona la necesidad de mejorar la información y el historial del cliente.

Por otro lado, según las expectativas los demandantes de créditos proporcionaron a los encuestados, mencionaron que la construcción, el agro, ganadería y comercio serán los protagonistas para mejorar el crédito y como otro punto resaltante también respondieron que el ambiente de negocios permanecerá incierto por el escenario político que está viviendo el país.