23 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
34°
Jueves
Despejado
25°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Muy nublado
20°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
sábado 29 de julio de 2017, 01:00

Aumentan casos de incendios de pastizales en Alto Paraná

Nancy Méndez

MINGA GUAZÚ

Desde la semana pasada van en aumento los casos de incendios de pastizales en el Alto Paraná. Solo en Minga Guazú se dieron entre 7 a 8 casos a diario, que fueron sofocados por los bomberos voluntarios.

“El jueves llegamos a 15 casos, la verdad que recibimos muchísimas llamadas. Se nos complica acudir a todos por todo lo que implica no solo el poco presupuesto, sino la cantidad de voluntarios que tenemos. Siempre vienen a acompañarnos de las otras ciudades”, indicó el capitán Hector Suárez, comandante de la compañía K122 de Minga Guazú.

Según el comandante, esta cantidad de incendios por día se da luego de aproximadamente 7 años y que se les dificulta a los bomberos dar abasto a todas las llamadas que reciben.

El voluntario dijo que también se da mucho el caso de quema de basuras, y que al igual que lo de pastizales, pone en peligro la integridad de las personas.

“La vez pasada íbamos camino a un incendio de pastizales y vimos a un niño prendiendo fuego, paramos le llamamos la atención sobre su acto y salió corriendo. Es impresionante la falta de conciencia de las personas en estos casos", afirmó el voluntario.

La mayoría de las personas aprovechan el tiempo seco luego de la helada para realizar quema de pastizales a fin de que con la primera lluvia vuelva a brotar el pasto, sin tener en cuenta que dicho acto es penado por la ley.

“Las personas si desean quemar los pastizales deben informar a los bomberos para que les indiquemos como es lo correcto, y no llamar desesperados luego de que ya no se pueda controlar el fuego", destacó.

Suárez afirmó que “ en muchos lugares, debemos ingresar a pie con mochilas de agua y con pantallas, como le decimos, porque no hay camino. En los casos de baldíos el trabajo es más fácil”, acotó.