4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
jueves 29 de septiembre de 2016, 02:39

Aumentan a 33 los desaparecidos por corrimientos de tierras en este de China

Pekín, 29 sep (EFE).- Los desaparecidos por los corrimientos de tierras en el este de China causados por el tifón Megi aumentaron a 33, anunciaron hoy las autoridades, que han intensificado las tareas de rescate en las zonas afectadas.

En el pueblo de Sucun (provincia de Zhejiang), 27 personas siguen desaparecidas desde la tarde del miércoles, cuando un alud de tierra y barro sepultó 20 viviendas y el agua inundó otras 17.

Otras 15 personas han sido rescatadas hasta ahora de las ruinas.

El deslave causado por las fuertes lluvias que acompañaron al tifón fue de unos 400.000 metros cúbicos, indicó un responsable regional a la agencia oficial Xinhua.

Las autoridades han aumentado los efectivos que trabajan en el pueblo, que ascienden hasta 1.200 personas, con 21 excavadoras y cuatro bombas.

Algo más de 1.460 personas fueron evacuadas de esa población.

En la misma provincia, otras 6 personas han desaparecido en el pueblo de Baofeng después de que otro corrimiento de tierras sepultara varias viviendas.

El tifón Megi causó también inundaciones en amplias zonas junto a la costa del sur y este de China, sobre todo en las provincias de Zhejiang y Fujian.

Antes de llegar a China, Megi pasó por Taiwán, donde dejó cuatro muertos, más de 600 heridos, casi 15.000 evacuados e importantes daños a las infraestructuras de la isla.