23 de junio
Viernes
Despejado
20°
28°
Sábado
Mayormente nublado
19°
28°
Domingo
Mayormente nublado
18°
28°
Lunes
Mayormente nublado
18°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
viernes 21 de octubre de 2016, 01:00

Aumenta la esperanza para joven baleado en Villa Elisa

Carlos Javier Bernal, el joven que fue asaltado y baleado, en Villa Elisa, se encuentra con mayor esperanza de vida, luego de los últimos estudios e intervención quirúrgica a la que fue sometido en el Hospital del Trauma.

El director del hospital, Aníbal Filártiga, indicó que el estado va mejorando ya que parte importante del hígado se encuentra en funcionamiento y eso mantiene al joven en buenas condiciones y estable.

El doctor Filártiga, que había dicho horas después de ocurrido el hecho, que Bernal solo tenía un 5% de posibilidades de salvar su vida, ahora se muestra confiado en poder revertir la situación adversa. “La lesión era menos grave de lo que creímos en su momento. Hay un sector del hígado que está funcionando, recibe sangre y eso mantiene al paciente en buenas condiciones y estable. Eso nos hace tener esperanza”, indicó el médico en reunión con la prensa, ayer.

Carlos, actualmente, está internado en terapia intensiva, pero sin la necesidad de drogas. Si bien se tienen complicaciones, se están tomando todas las precauciones, según los médicos, que esta mañana darán un nuevo parte del estado de salud del joven.