26 de febrero
Domingo
Mayormente nublado
23°
34°
Lunes
Mayormente nublado con tormentas
24°
34°
Martes
Nublado
24°
34°
Miércoles
Muy nublado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
lunes 1 de agosto de 2016, 19:04

Aumenta frecuencia de vuelos Asunción - Montevideo

La aerolínea Amaszonas Paraguay planea aumentar la frecuencia de sus vuelos de Asunción a Montevideo a partir de este mes, según señaló el presidente de la empresa, Alberto Cabrera.
"Si todo va bien, estamos trabajando para comenzar a volar diariamente al destino de Montevideo, lo que significará unos 17 vuelos mensuales más con respecto a las operaciones actuales que hoy estamos realizando", explicó Cabrera.

En contacto con El País de Uruguay, el presidente señaló que la aerolínea "se encuentra en pleno crecimiento" y que tiene proyectado realizar 7 vuelos semanales -de los 3 que actualmente realiza- durante el mes de agosto.

El empresario contó además que la filial del grupo Amaszonas obtuvo el primer certificado de Operador Aéreo Internacional (AOC) para vuelos regulares en la ruta Asunción-Iquique, por parte de la autoridad aeronáutica de Chile.

Este país fue el destino en donde comenzó a operar regularmente desde inicios de mayo. Desde el mes de abril, Amaszonas Paraguay tiene conexión directa de Asunción a Iquique (Chile). Los vuelos se realizaron inicialmente con una frecuencia de tres viajes a la semana.

De esta manera, la aerolínea continúa ampliando su presencia internacional, ya que tuvo a Montevideo (Uruguay) como primer destino fuera del territorio paraguayo.