23 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
34°
Jueves
Mayormente nublado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Nublado
20°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
domingo 7 de mayo de 2017, 01:00

Aumenta el uso de vigas prefabricadas

En Paraguay, la empresa encargada de la fabricación de las vigas prefabricadas pretensadas es Pretec. Actualmente, son tres las obras que utilizan estas vigas.

Se destaca entre ellas el montaje del viaducto acceso al Comando del Ejército a cargo de la Constructora Ocho A. en las intersecciones de la autopista Ñu Guasu y la venida Madame Lynch.

“Un dato resaltante de esta obra es que además de las vigas principales también las pilas y vigas dinteles son elementos prefabricados de hormigón armado. Las vigas principales son prefabricadas pretensadas con sección doble T, tipología utilizada principalmente para soluciones de infraestructura vial”, afirmó el ingeniero Ricardo Lucero.

En el tramo contiguo al Comando del Ejército fueron montados 112 metros lineales de vigas pretensadas de 120 centímetros de canto y 22,4 metros de longitud; mientras que en el tramo correspondiente al Parque Guazú Metropolitano se levantaron 176 metros lineales de vigas pretensadas de 170 centímetros de canto y 35,2 metros de longitud.