30 de marzo
Jueves
Mayormente despejado
21°
32°
Viernes
Mayormente nublado
21°
33°
Sábado
Mayormente nublado
19°
32°
Domingo
Mayormente nublado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
domingo 14 de agosto de 2016, 01:00

Aumenta el porcentaje ciudadano que aplaza la gestión de Horacio Cartes

Un 77% de personas consultadas en la zona de Gran Asunción y un 71% en las principales cabeceras departamentales calificaron de mala y muy mala la gestión del presidente de la República.

En este tercer aniversario del gobierno del presidente de la República, Horacio Cartes, nuevamente ÚH y Telefuturo encargaron a la encuestadora IBOPE CIES un sondeo ciudadano respecto de cómo califican la gestión del titular del Poder Ejecutivo, entre otros puntos.

El resultado muestra una amplia mayoría que aplaza la gestión del mandatario, 77% en el área metropolitana y 71% en las principales cabeceras departamentales, y que la percepción ciudadana ha ido empeorando con el correr de los años. La constante que se observa en la encuesta que empezamos a publicar hoy es que en Asunción y área metropolitana es bastante más grande el aplazo del Gobierno, mientras en las cabeceras departamentales se observan índices ligeramente menores, aunque de todos modos prima el rechazo.

La encuesta señala que en Asunción y Gran Asunción un 32% de los consultados tildaron de muy mala la gestión de Cartes en este tercer año; un 45% sostuvo que es mala, un 20% la consideró buena y apenas un 3% le dio la nota de muy buena.

En las principales cabeceras departamentales, un 28% de la gente respondió que ve como muy mala la gestión del mandatario, un 43% contestó que es mala, un 28% dijo buena y solo 1%, de muy buena la tarea del Ejecutivo.

Por edad y nivel. Una perspectiva segmentada de esta encuesta, realizada en Asunción y Gran Asunción, señala que el mayor descontento se da entre los adultos mayores y personas de los niveles socioeconómicos más bajos, con un 81% en ambos casos.

En los niveles socioeconómicos altos, 67% lo calificó negativamente, al igual que un 76% de la clase media.

El 81% de las personas de entre 60 a 74 años, el 70% de los de 50 a 59 años, el 78% de los de 35 a 49, el 77% de los de 25 a 34, y el 66% de los de 18 a 24, también aplazaron la gestión del Gobierno en este su tercer año en el poder.

Los sectores con mayor aprobación fueron los de 50 a 59 (30%), y los de alto nivel adquisitivo (33%).

Embed