9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
lunes 25 de julio de 2016, 01:00

Aumenta el abanico de servicios para las privilegiadas mascotas

Hoteles, centros integrales de relajación con aromaterapia y musicoterapia, boutique y mobiliarios son las propuestas ofrecidas para mimar a los caninos que nacieron con el privilegio de tener a dueños consentidores. Los servicios integrales para el cuidado de las mascotas cada vez son más innovadores. Hoy las personas encuentran un sinfín de opciones para mimar a sus animalitos, considerados un integrante más de la familia. Para muchos significa ostentosidad, para otros simplemente es un merecido cuidado y atención para el canino chic.

BAÑOS. Javier Danzinger, propietario de la Patinga, un centro de relajación y estética canina, refirió que los baños siguen siendo lo más solicitado desde los comunes hasta los medicados para piel como también el servicio de peluquería.

Danzinger describe que, luego de que el cliente entra y olfatea el espacio, empieza con el cepillado y análisis inicial, apoyado de musicoterapia, aromaterapia y masajes terapéuticos para relajarlos. Esta primera etapa permite sacar los nudos (desporre) y establecer la existencia de pulgas y garrapatas. Posteriormente siguen con el baño apoyados de las técnicas de relajación para realizar la higiene completa. Los baños tienen precio inicial de G. 35.000

Los tratamientos para el pelo van más allá de un simple corte, hoy también se ofrecen para los animalitos el shock de keratina o los baños de luz en donde se utilizan cosméticos especiales de modo a mantener el pelaje lacio, disciplinado y con el color natural, según los expertos. Los precios de estos trabajos especiales arrancan desde G. 40.000.

Por su parte, Beatrice Frigerio, propietaria de Dolce Can, comentó que a la gente le llama mucho la atención y le prueban a sus mascotas los tratamientos con multiproteínas, máscara con aceites de ojon y monoi, máscara con aceite de argán, entre otros.

BOUTIQUE. En cuanto a las tiendas, como la de Dolce Cane, se pueden encontrar desde pijamas, vestiditos, buzos, smoking, varios juguetes y hasta secadores de pelo. Entre los mobiliarios se encuentran colchonetas, camas simples y hasta somieres, opciones del innovador mercado.