20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado con chubascos
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
25°
Miércoles
Despejado
22°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
jueves 13 de abril de 2017, 01:00

Aumenta aporte obrero patronal

La Dirección del Aporte Obrero Patronal del Instituto de Previsión Social (IPS) informó que al cierre de marzo se registró la mayor recaudación de este año, superando los G. 505 millones.

El monto recaudado supera por 23% a lo ingresado en el mismo periodo del año pasado, cuando el monto llegó a los G. 411 millones, según esta dependencia.

Algunos factores que influyeron en el aumento de las recaudaciones son los fraccionamientos de pagos vía web, promociones por pago al contado para empresas que cuentan con atrasos en el abono de planillas y cuotas de fraccionamiento; así también de reclamos a empresas en mora a través de correo electrónico.

Además, las autoridades del IPS refirieron que se ha registrado el aumento de pagos de periodos anteriores y de patronales que abonaron por adelantado las planillas correspondientes al mes de marzo. En comparación con el mes de marzo del año pasado, en el presente se incrementó en un 55% el pago de planillas correspondientes a fraccionamientos de los compromisos.