6 de diciembre
Martes
Mayormente nublado con tormentas
22°
32°
Miércoles
Mayormente nublado con tormentas
23°
32°
Jueves
Lluvioso
21°
28°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
viernes 9 de septiembre de 2016, 01:00

Aumenta actividad de

La actividad criminal de bandas latinas como los Trinitarios, los Latin Kings y los Ñetas se incrementó el pasado año en la región de Madrid, según un informe al que tuvo acceso la AFP este jueves.

La memoria 2016 de la Fiscalía de la Comunidad de Madrid constató en 2015 “un aumento y reactivación de la actividad criminal de estos grupos”, tras una tendencia al descenso desde 2007.

En el 2015 se registraron 51 delitos a manos de estas bandas integradas por inmigrantes latinoamericanos o hijos de estos, y regidas por “una estructura rígida y piramidal”. Entre ellos no hubo ningún asesinato.

La cifra de delitos, que incluye robos con violencia, lesiones con arma blanca, riñas y tentativas de homicidio, supone casi el doble respecto a 2014, cuando hubo 26 delitos en la capital española y alrededores.

También aumentaron las detenciones, que pasaron de 77 a 139.

Entre las bandas destacan los Trinitarios, “el grupo más activo y violento”, compuesto principalmente por jóvenes de origen dominicano y autor de 23 de esos delitos. Cuarenta y ocho de sus miembros fueron detenidos y nueve encarcelados.

Por su lado, los Ñetas, de origen puertorriqueño, y los Dominicans Don’t Play (Los dominicanos no juegan) están acusados cada uno de 11 delitos en 2015. AFP