4 de diciembre
Domingo
Mayormente despejado
19°
30°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
miércoles 2 de noviembre de 2016, 01:05

Aumenta a 16 el número de muertos tras explosiones en un barco en Pakistán

Islamabad, 2 nov (EFE).- El número de muertos por las explosiones en un petrolero que estaba siendo desguazado en Pakistán aumentó hoy a 16, mientras los equipos de rescate tratan de encontrar a cinco trabajadores que permanecen en paradero desconocido.

"Esta misma mañana hemos recuperado un cadáver del agua que eleva el número de muertos a 16. Otros 43 trabajadores resultaron heridos", dijo a Efe Rehmat Ullah, portavoz de la Policía de la ciudad de Gadani, en el sur paquistaní, donde ocurrió el accidente.

El portavoz indicó que tienen una lista con cinco nombres de personas que trabajaban en la embarcación cuando comenzaron las explosiones y que no han sido halladas, pero señaló que el número de desaparecidos podría ser mayor.

El accidente ocurrió el martes por la mañana en un desguace de la ciudad de Gadani cuando una bombona de gas explotó en el interior de un tanque de un petrolero que estaba siendo desmantelado y comenzó a arder, lo que provocó más explosiones y un gran fuego.

El incendio continúa activo y los trabajos de rescate quedaron paralizados durante la noche y se reanudaron esta mañana.

El primer ministro de Pakistán, Nawaz Sharif, expresó su dolor por las muertes y pidió a los equipos de auxilio que aceleren las operaciones de socorro.

Gadani es uno de los mayores desguaces de grandes buques del mundo, con capacidad para 130 barcos a lo largo de 10 kilómetros de playa y unos 150.000 trabajadores.