24 abr. 2024

Augusto Casola recibe el Premio Municipal de Literatura

El escritor Augusto Casola fue galardonado este viernes con el Premio Municipal de Literatura, edición 2014, homenaje a Rubén Bareiro Saguier. La obra premiada del escritor es “Café con leche con pan y manteca”, su última novela.

Augusto Casola.jpg

Augusto Casola, ganador del Premio Municipal de Literatura 2014. | Foto: Archivo.

El jurado conformado por Alcibiades González Delvalle, Luis María Martínez y Ana Martini, directora del Centro Cultural de la Ciudad, dio a conocer este viernes el resultado.

Augusto Casola, manifestó a ULTIMAHORA.COM que recibió con mucha alegría la noticia de la premiación. “Hace tiempo no gano ningún premio”, agregó.

El autor explicó que escribió “Café con leche con pan y manteca”, su última novela, para festejar los 40 años de su primera novela, “El Laberinto”. Comentó que presentó dos obras suyas al concurso.

La obra premiada gira en torno al personaje central llamado César y la vida de sus allegados. La novela tiene 57 capítulos y el autor considera que es bastante “peculiar”.

La novela se basa en el relato del contradictorio itinerario de la vida de una familia de clase media, a través de figuras casi oníricas, evidencia el idéntico fenómeno social que se observa en el grupo familiar, y se refleja en nuestra sociedad. El relato es guiado por el autor mismo, quien nos concede pistas posibles de lectura

El segundo lugar obtuvo la novela “Al amparo del tiempo”, de la escritora Chiquita Barreto, por el relato de la vida de una joven que accidentalmente es abandonada en las puertas de un convento, donde da a luz.

Ambas obras, “Café con leche con pan y manteca” y “Al amparo del tiempo”, delatan influencias de autores latinoamericanos contemporáneos, sin embargo, en el transcurso de las historias, ellas adquieren identidad y lenguaje propios.

Los premios consisten en una suma no menor a 20 salarios mínimos, a ser distribuidos entre el 1er y 2do lugar, en una proporción de 70 y 30%, respectivamente” (Art. 1, Numeral 8, JM/No.: 833/02), informó la Dirección General de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción.

Más contenido de esta sección
La guitarra con la que John Lennon grabó Help!, hallada recientemente en el desván de una casa en Inglaterra, se subastará el 29 y 30 de mayo en el Hard Rock Cafe de Nueva York, anunció este martes en Londres la empresa estadounidense Julien’s Auctions.
TidalWave Comics, pionero en el mundo de los cómics biográficos, anunció este lunes que lanzará una nueva entrega de su aclamada serie Female Force (Fuerza femenina), dedicada al empoderamiento femenino, en esta ocasión, con la cantante estadounidense Taylor Swift de protagonista.
Marvel Studios publicó un nuevo adelanto de la esperada película Deadpool & Wolverine, donde da una pista de cómo se unen ambos personajes.
El cantante Jon Bon Jovi cree que la curación de sus cuerdas vocales, tras someterse a una intervención quirúrgica, “depende de Dios”.
El español Juan Antonio Bayona, flamante ganador de los Premios Platino tras conseguir seis de los siete galardones a los que optaba, dijo este sábado que “a veces, hay que hacer las cosas diferentes para cambiar las reglas del juego, porque España tiene las herramientas adecuadas para hacerlo”.
La primera edición de los premios Business to Business 2024 (B2B 2024) destacó a Telefuturo y radio Monumental 1080 AM como líderes en su rubro. Las propias empresas eligieron a ambos medios de comunicación por el servicio que ofrecen.