19 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
14°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Parcialmente nublado
10°
22°
Martes
Despejado
17°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
lunes 5 de junio de 2017, 01:00

Auditoría de Hong Kong a la carne local se inicia hoy

Desde la fecha y hasta el 10 del corriente se desarrollará la visita de los auditores sanitarios de Hong Kong, quienes verificarán todo el sistema industrial cárnico del país, con miras a la apertura del mercado.

Este paso es el previo a la aprobación final, que podría darse este año, según manifestó con optimismo el viceministro de Ganadería, Marcos Medina. De acuerdo con la agenda que van a desarrollar, la primera actividad de hoy será una reunión en el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), encuentro que será presidido por el titular de la institución, doctor Hugo Idoyaga.

El programa incluye además visitas a frigoríficos y establecimientos ganaderos, incluidos los de la Cooperativa Multiactiva Neuland de Villa Hayes, la Cooperativa Bergthal Ltda., ubicada en J. Eulogio Estigarribia, y la Cencoprod Ltda., también ubicada en Villa Hayes. Los expertos también estarán en el Departamento de San Pedro en los próximos días, de acuerdo al programa oficial.

“Esta es la continuidad de las gestiones que hicimos a principio de año. Se hizo una visita a Hong Kong con los miembros del Senacsa y de la industria, esa visita tuvo seguimiento en París durante la asamblea de la OIE y ahora tenemos a la misión técnica”, explicó el viceministro al ser consultado sobre los procesos para lograr que Hong Kong acceda a verificar al país.

Con respecto al potencial de mercado, Medina dijo que se trata de un territorio de más de siete millones de habitantes que casi no produce carne, sino que importa mayormente. Es decir, se podría enviar volúmenes importantes a precios interesantes en el caso de que se abra el mercado, señaló.