21 de agosto
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
domingo 28 de mayo de 2017, 01:00

Auditoría aplicará herramienta de control

La Auditoría General del Poder Ejecutivo (AGPE) implementará nueva herramienta informática que contiene los avances en materia de gestión para Auditores internos del Paraguay. La misma pretende constituirse en un sistema basado en instrumentos informáticos que agilizarán los procesos automatizados del trabajo de gestión de auditorías.

La ministra de la Auditoría, Bertha Rodríguez de Perinetto, informó el alcance de esta herramienta que fortalecerá el sistema de gestión de auditorías. La misma está basada en el modelo BPM, utilizadas para las actividades de seguimiento, informes, hallazgos, recomendaciones, acciones, plan de mejoramiento indicadores de cumplimiento.

La nueva herramienta se denominada Sistema Integrado de Auditoría General del Poder Ejecutivo (Siagpe) ayudará a potenciar la capacidad de la AGPE, para realizar los controles a las entidades dependientes del Poder Ejecutivo, sistematizando todos los procesos de verificación de los trabajos de planificación, ejecución y seguimiento de las auditorías internas a las instituciones supervisadas.

El sistema de gestión de auditorías tiene cuatro pasos fundamentales: planificación (áreas a auditar); seguimiento (cumplimiento de avances y planes de mejoramientos); ejecución de auditorías (hallazgos, recomendaciones e informes) y reportes (informes, estadísticas y grados de cumplimiento).

La herramienta permitirá realizar la presentación y seguimiento a través de la web, en tiempo real, online. Pretenden superar el proceso de auditoría que actualmente se realiza a través de entrega de documentos que implica una gran cantidad de consumo de tiempo, papeleo y de otros gastos de oficina.