8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Sábado
Mayormente nublado
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
miércoles 9 de noviembre de 2016, 15:13

Auditarán gestión de fiscales en casos de motoasaltos

El fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, ordenó una auditoria de la gestión de los agentes del Ministerio Público en los casos que implican a motoasaltantes. Dijo que, en su mayoría, estos delitos son cometidos por menores o personas no identificadas por víctimas.

Díaz Verón habló tras una reunión mantenida con representantes de distintas instituciones, donde se abarcó la preocupación de las autoridades acerca de la ola de inseguridad.

Participaron de la misma Hugo Velázquez, presidente de la Cámara de Diputados; Alicia Pucheta, presidenta de la Corte Suprema de Justicia; Miguel Tadeo Rojas, ministro del Interior; Críspulo Sotelo, comandante de la Policía Nacional; María del Carmen Benítez, presidenta de la Organización Paraguaya de Cooperación Intermunicipal, y Derlis Palacios, director de la Patrulla Caminera.

El fiscal general comentó que ordenó una auditoría en cuanto a la gestión de los fiscales sobre el tema. "Los números son alarmantes: un gran porcentaje de menores de edad son los que realizan estos actos ilícitos, tienen entre 12 y 14 años; en muchos casos son inimputables. Por otro lado, un 80% de las personas que cometen estos robos son innominadas", señaló.

En la reunión de este miércoles se debatió el "Plan de Seguridad Ciudadana, un compromiso de todos", proyecto presentado por el diputado nacional Dany Durand.

Durante la reunión, Díaz Verón mencionó una serie de medidas para combatir este flagelo, como hacer cumplir la Ley 1.685, Art. 16, referente a la retención de los vehículos sin chapas, y la Ley 5.016/14, Art. 76, respecto al uso obligatorio de casco y chaleco.

Asimismo, sobre el proyecto de Durand comentó que se trata de un proyecto de ley que levanta la pena para los reincidentes en este tipo de delitos, de 10 a 20 años.

APARECEN EN ESTA NOTA