5 de diciembre
Lunes
Despejado
22°
33°
Martes
Mayormente nublado
22°
32°
Miércoles
Mayormente nublado con tormentas
23°
32°
Jueves
Lluvioso
21°
28°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
viernes 29 de julio de 2016, 01:00

Auditan las obras

Por Alcides Manena

ALTO PARAGUAY

Tras larga espera, un equipo de auditores llegaron hasta la capital del Departamento de Alto Paraguay para realizar un examen especial a las obras de la gobernadora Marlene Ocampos (ANR) del ejercicio fiscal 2013 y 2014 con pedido de ampliación de 2015.

La auditoría fue promovida por el diputado por el departamento José Domingo Adorno, el pedido fue aprobado por unanimidad en la Cámara Baja para la realización del examen a las obras. Según denuncias de pobladores del Chaco, existen irregularidades y en otros casos aún no se realizaron construcciones millonarias.

En su momento el legislador Adorno descartó que esto sea una persecución política; dijo que siempre apoyó la ampliación de presupuestos de la Gobernación, que actualmente asciende a 34.000 millones anuales. La petición de la auditoría surgió a raíz de la solicitud en su momento de una mayoría de ediles departamentales. El examen que se practica a la Gobernación chaqueña servirá para aclarar muchas dudas con respecto a la utilización de fondos públicos en las ejecuciones de obras que debieron ser realizadas hace 7 meses y en algunos casos aún no se ejecutaron.

La misma jefa departamental, Ocampos, había hecho un pedido de auditoría a su propia administración a raíz de las denuncias que circulaban por las redes sociales y los distintos medios.

Los auditores ya empezaron el recorrido por las obras de Fuerte Olimpo y seguirán con otras en diferentes localidades. En un plazo de 90 días deberán brindar un informe pormenorizado ante la Cámara de Diputados.