20 de enero
Viernes
Mayormente despejado
24°
36°
Sábado
Mayormente nublado
23°
36°
Domingo
Parcialmente nublado
24°
35°
Lunes
Parcialmente nublado
24°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 3 de agosto de 2016, 10:50

Audiencia de ex ministro Bower nuevamente suspendida

La audiencia del ex ministro del Interior, Walter Bower, nuevamente fue suspendida este miércoles por otra recusación contra el juez Gustavo Amarilla por parte de la defensa de uno de los procesados. Van 16 años de que el caso no pasa de esa instancia.

La audiencia preliminar de Bower y de los agentes Merardo Palacios y Osvaldo Vera fue suspendida por una recusación de la defensa de Palacios contra Amarilla. El magistrado elevará un informe a la Cámara, que deberá decidir si lo apartan o no del caso.

Según la 780 AM, adelantó que solicitará una sanción para los abogados por "ejercicio abusivo del derecho". Igualmente, el planteo ya fue presentado durante el martes.

En el caso, defiende la acusación el fiscal Fabián Centurión, mientras que es querellante adhesivo el abogado Rolando Alum.

Bower, Vera y Palacios están acusados por los delitos de tortura, lesión corporal en el ejercicio de funciones públicas y coacción respecto de declaraciones.

Para la Fiscalía, los 3 participaron de una sesión de tortura a sus camaradas, quienes, supuestamente, fueron partícipes de la intentona golpista de mayo de 2000, en el Gobierno de Luis González Macchi.

El caso de las supuestas torturas es uno de los pocos que fueron declarados imprescriptibles por la Corte Suprema de Justicia, el 5 de mayo de 2008. Con ello, aún continúa el proceso.