23 abr. 2024

AT&T llega a un acuerdo para comprar Time Warner, según el WSJ

Nueva York, 22 oct (EFE).- El grupo de telecomunicaciones AT&T ha llegado a un acuerdo para comprar la compañía Time Warner en una operación que puede alcanzar los 80.000 millones de dólares, informó hoy The Wall Street Journal (WSJ).

Fotografía de archivo del 17 de enero de 2011 que muestra el logotipo de la compañía telefónica AT&T en la torre Whitacre, en su sede de Dallas, Texas, Estados Unidos. EFE/Archivo

Fotografía de archivo del 17 de enero de 2011 que muestra el logotipo de la compañía telefónica AT&T en la torre Whitacre, en su sede de Dallas, Texas, Estados Unidos. EFE/Archivo

Según el Journal, que ya había adelantado el viernes que ambos grupos estaban en negociaciones para una posible fusión, el anuncio formal de la operación posiblemente se conozca a lo largo de este sábado.

Fuentes conocedoras de las negociaciones indicaron que AT&T, el primer grupo de telecomunicaciones de Estados Unidos, pagará entre 105 y 110 dólares las acciones de Time Warner, y los pagos serán hechos la mitad en efectivo y el resto en intercambio de títulos.

Los consejos de administración de las dos compañías estaban reunidos este sábado definiendo detalles, según el WSJ.

AT&T tiene una capitalización bursátil de unos 233.000 millones de dólares y la de Time Warner era de unos 68.000 millones antes de que comenzaran a filtrarse informes sobre las negociaciones entre las dos compañías.

Al cierre del viernes en Wall Street, los títulos de Time Warner terminaron con un avance del 7,82 %, mientras que los de AT&T perdieron un 3 %.

La operación permitirá fusionar los negocios de millones de usuarios de los servicios que presta ese grupo de telecomunicaciones con un gigante de medios de comunicación y del espectáculo que incluye las cadenas CNN, TNT, HBO y los estudios de Warner Bros.

Las fuentes citadas por el Journal indican que se espera que la operación quede completada no antes de fines del año próximo.

Más contenido de esta sección
El gobierno de la ciudad de Baltimore presentó una demanda contra el propietario y otra contra el administrador del buque de carga Dali, que chocó contra el puente Francis Scott Key, que acabó colapsando, una tragedia que dejó pérdidas millonarias y seis fallecido, de acuerdo a publicaciones de la prensa estadounidense este martes.
Diez personas han fallecido este martes a raíz de la colisión aérea entre los dos helicópteros de la Marina de Malasia, según informan este martes los equipos de emergencia sobre el terreno.
El presidente de Argentina, Javier Milei, celebró el logro del “déficit cero”, objetivo clave de su plan de shock y que ha conseguido gracias a un drástico ajuste sin precedentes que ha golpeado a la economía real y es fuente de numerosos frentes de conflicto para el Gobierno.
La lectura gracias a las nuevas tecnologías de los llamados papiros de Herculano –los escritos que se encontraron medio carbonizados en la ciudad cercana a Pompeya tras la erupción del Vesubio el año 79 d. C.–, han permitido conocer el lugar exacto de la tumba del filosofo Platón en la Academia de Atenas.
La guerra en una devastada Franja de Gaza cumplió este martes 200 días de ofensiva israelí, con al menos 32 muertos en las últimas 24 horas y 59 nuevos heridos, lo que aumentó la cifra total de víctimas mortales a 34 183 gazatíes, además de unos 11 000 cuerpos que se cree siguen bajo los escombros.
A mediados del siglo pasado, las personas de 70 años eran consideradas “ancianas”, pero hoy en día, los adultos de mediana y avanzada edad creen que tener 70 años no es como antes. Para ellos, la vejez empieza más tarde.