21 de agosto
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
jueves 30 de marzo de 2017, 12:11

AT&T creará la red de banda ancha para situaciones de emergencia FirstNet

Nueva York, 30 mar (EFE).- El grupo de telecomunicaciones AT&T anunció hoy que será el encargado de crear y mantener FirstNet, una red de banda ancha para mejorar las comunicaciones en situaciones de emergencia, en la que se invertirán unos 40.000 millones de dólares.

FirstNet, que tendrá presencia en todo el territorio de Estados Unidos, incluidas las comunidades rurales, será utilizada por la policía, los bomberos y los servicios médicos en situaciones de emergencia sin tener que depender de las redes comerciales.

La operadora hará una inversión cercana a los 40.000 millones de dólares a lo largo de todo el plazo del contrato para construir, desplegar, operar y mantener la red, particularmente para brindar una cobertura sólida para los agentes del orden público.

Se espera que la inversión de FirstNet cree unos 10.000 empleos en los próximos dos años, según un comunicado de AT&T, en el que destaca que los agentes del orden público protegen y prestan servicios a más de 320 millones de personas en todo el país.

"Hoy marca un hito en la historia de la seguridad pública del país y muestra los progresos increíbles que podemos hacer a través de alianzas del sector público y privado", dijo en un comunicado el secretario de Comercio, Wilbur Ross.

Por su parte, el consejero delegado de AT&T, Randall Stephenson, destacó que es una inversión "sin precedentes" en el ámbito de la infraestructura de telecomunicaciones que coloca a Estados Unidos "como líder y posiciona la seguridad pública como una prioridad nacional".

FirstNet se propone, entre otras cosas, mejorar las operaciones de rescate para garantizar la seguridad y bienestar de los socorristas, y brindarles un mejor medio de comunicación para que tengan la información que necesitan a la hora de una emergencia.

Hasta ahora, los agentes del orden público dependen de las redes comerciales en sus comunicaciones, pero en casos de emergencia se pueden congestionar fácilmente, lo cual dificulta poder comunicarse, coordinar y desempeñar sus trabajos.

"FirstNet y AT&T trabajaremos para brindar este sistema de infraestructura tan necesario para los socorristas, de los cuales dependemos en situaciones de desastres naturales y emergencias", añadió, por su parte, el director ejecutivo de FirstNet, Mike Poth.

Tras anunciarse este acuerdo, las acciones del grupo AT&T subían hoy un 0,64 % en la Bolsa de Nueva York (NYSE), donde se han devaluado un 1,92 % desde que comenzó el año, aunque en los últimos doce meses se han apreciado casi un 6 %.