9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
jueves 28 de julio de 2016, 01:00

Atribuyen al EPP secuestro de un menor colono tras ataque a estancia en Río Verde

Los miembros del grupo armado quemaron un tractor y un camión y se llevaron a dos colonos, padre e hijo. Luego, liberaron al papá, con una carta en la cual se estipula el pago de un rescate.

Por Carlos Aquino

RIO VERDE-SAN PEDRO

Los miembros del grupo armado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) realizaron nuevamente un ataque contra una estancia en el Norte del país, donde quemaron un tractor y un camión y, posteriormente, se llevaron contra su voluntad a dos colonos, padre e hijo.

Los desaparecidos fueron identificados como Abrahán Wiebe Giesbrecht (41), empleado de dicho establecimiento, junto a su hijo Franz Wiebe Boschman (17), quienes estaban realizando trabajos en un maizal.

Con respecto al hecho, el viceministro de Seguridad Interna, Jalil Rachid, confirmó que el caso se trata de un secuestro, ya que se maneja el pedido de un monto de dinero para el rescate con vida del colono, menor de edad. Esto, ya que el padre fue liberado nuevamente por sus captores y trajo consigo una carta, en la cual están marcados los pasos a seguir para el rescate.

Además, Rachid informó que todo apunta al EPP como autores.

Embed

El hecho se registró ayer, en horas de la tarde, cerca de las 18.00, dentro de la estancia denominada Sociedad Civil Río Verde, ex La Yeya, ubicada en la colonia Río Verde, Departamento de San Pedro, propiedad de Cornelio Peters.

Según los primeros datos que manejan los investigadores de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), los criminales sorprendieron a los colonos Abrahán Wiebe Giesbrecht y a su hijo Franz Wiebe Boschman, mientras estos realizaban trabajos en un maizal.

Luego, los agresores procedieron a prender fuego a un tractor con que se estaban realizando los trabajos en el sitio, además de un camión. Por último, llevaron contra su voluntad a padre e hijo.

Horas después, Wiebe Giesbrecht fue liberado nuevamente por sus atacantes y, según la información que se manejaba anoche, fue enviado con un escrito, donde estarían estipulados los pasos a seguir para las negociaciones del rescate del menor.

Cabe recordar que el colono Abrahán Fehr y el policía Edelio Morínigo siguen en cautiverio en poder del EPP.