29 mar. 2024

Atrayentes juegos propone la cartelera internacional

El líder de la Premier League, el sorprendente Leicester, pondrá en juego su privilegiada posición hoy en la cancha de su principal rival, Manchester City, segundo, en la 25ª jornada del campeonato inglés, mientras que Tottenham y Arsenal buscarán la victoria para mantenerse cerca de la cabeza.

Fijo.  El argentino Pablo Zavaleta, indiscutible titular del City.

Fijo. El argentino Pablo Zavaleta, indiscutible titular del City.

El otro gran duelo de la fecha será el partido que disputen mañana dos grandes en situaciones difíciles, Chelsea, sin opciones de clasificarse para la próxima edición de la Liga de Campeones, y Manchester United, que apura sus últimas chances de luchar por el título.

La programación: Manchester City vs. Leicester City (9.45 vivo Espn), Aston Villa vs. Norwich City, Liverpool vs. Sunderland (12.00 vivo Tigo Sports), Newcastle United vs. West Bromwich, Stoke City vs. Everton, Swansea City vs. Crystal Palace, Tottenham Hotspur vs. Watford, Southampton vs. West Ham. Mañana: Bournemouth vs. Arsenal (10.30 vivo Tigo Sports), Chelsea vs. Manchester United (13.00 vivo Fox Sports).

EN ESPAÑA. El Málaga, del paraguayo Roque Santa Cruz, goleó 3-0 al Getafe, en el arranque de la fecha 23 de la Liga Española de fútbol.

El delantero guaraní ingresó a los 77 minutos del encuentro, tras estar liquidado el pleito. Su equipo suma 30 puntos y está décimo, muy lejos de los 51 puntos del Barcelona, líder.

Los partidos, hoy: Atlético Madrid vs. Eibar (12.00), Rayo Vallecano vs. Las Palmas (14.15), Athletic Bilbao vs. Villarreal (16.30), Sporting Gijon vs. La Coruña (18.05). Mañana: Levante vs. Barcelona (8.00 vivo Espn), Real Betis vs. Valencia (12.00), Celta Vigo vs. Sevilla FC (14.15), Granada vs. Real Madrid (16.30). Lunes: Espanyol vs. Real Sociedad (16.30).

LA SERIE A del calcio. El Nápoles (1º) se enfrentará mañana al Carpi (18º) y la Juventus (2ª) hará lo propio ante el Frosinone (19º), ambos equipos en puestos de descenso, en la fecha 24 de la Serie A, a solo una semana de que los dos principales candidatos al Scudetto se enfrenten entre sí.

Como si se tratase de una etapa de transición antes de la llegada de la alta montaña en un idioma ciclista, Nápoles y Juventus no pueden permitirse un tropiezo ante sus dos modestos rivales.

Nápoles lidera el torneo con 53 puntos, seguido de la Juventus con 51 y tercero Fiorentina está con 45 puntos.

La Fecha hoy: Bolonia vs. Fiorentina (14.00 vivo Fox Sports), Génova vs. Lazio (16.45 vivo Fox Sports). Mañana: Hellas Verona vs. Internazionale (8.30), AC Milan vs. Udinese (11.00), Frosinone vs. Juventus, Nápoles vs. Carpi, Sassuolo vs. Palermo (11.00), Torino vs. Chievo Verona (11.00), Atalanta vs. Empoli (14.00), AS Roma vs. Sampdoria (16.45).

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.