4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
domingo 24 de julio de 2016, 01:00

Atrapar monstruos de bolsillo con Pokémon Go genera expectativa

¿Ya hay fecha de lanzamiento en Paraguay? ¿Cuándo llega? Estas son las preguntas que los internautas paraguayos se vienen formulando en las redes sobre Pokémon Go, el videojuego de aventura para dispositivos móviles que está dando de qué hablar en todo el mundo.

Su próximo lanzamiento en Latinoamérica y –obviamente– en Paraguay tal vez sea el evento más esperado por cientos de niños, jóvenes y adultos que crecieron con la historia de Ash Ketchum y los 150 pokémon.

Inspirado en el universo de Pikachu, la aplicación lanzada por Nintendo el pasado 5 de julio en Australia ofrece una aventura en realidad aumentada; es decir, combina elementos del mundo real (entorno físico) con el mundo virtual.

Una vez descargada la aplicación en dispositivos iOS y Android, el teléfono se convierte en la principal herramienta de un verdadero “entrenador” Pokémon. Los usuarios son empujados a salir a las calles para atrapar a los “monstruos de bolsillos” mediante la simulación de ubicación de estas criaturas.

Embed

¿Podrá esta aplicación generar tantas situaciones –como en otros países– que rompan con la cotidianeidad de los fanáticos y de los que nada tienen que ver con este?

La gente no tendría por qué sorprenderse si de repente en unos días ve una horda inusual de jóvenes que no desprenden su vista de la pantalla del celular mientras recorren la bahía de Asunción. Posiblemente, en algún punto, en una especie de dimensión alternativa, un Squirtle, un Shellder o Magikarp, monstruos de agua, estén esperando que lo capturen.

Situación similar –pero ya no hipotética– fue la aparición de Vaporeon hace una semana en Nueva York y que colapsó de “entrenadores” el Central Park. El hecho quedó registrado en videoaficionado.

Para Adrián Rossi (25), en Paraguay este juego podría no tener el impacto que causó en algunas metrópolis del mundo, pues el target tiene que ver mucho con lo socioeconómico y los paquetes de datos de internet no son los más baratos de la región.

“Pokémon Go es un juego revolucionario”, afirmó por su parte el gamer Ato Martino (15). Comenta que antes de este juego Niantic (la compañía aliada de Nintendo para hacer Pokémon Go) había sacado Ingress, un juego de realidad aumentada que también te obliga a salir a la calle a crear portales con una triangulación geográfica.

“Pokémon Go tiene más impacto por el simple hecho de que existe un antes del juego. Y además de que todos los que alguna vez vimos Pokémon siempre quisimos capturar uno. Es excelente el juego. Tiene excelente jugabilidad, con lo poco que pude jugar antes de que se bloquee”, comentó Ato.