21 de agosto
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
18°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
martes 11 de abril de 2017, 01:00

Atrapan a un militar ebrio que chocó a motociclista y huyó

Un militar retirado que se encontraba en estado de ebriedad causó un accidente de tránsito en la noche del pasado domingo y huyó del sitio abandonando a su suerte al motociclista, herido, a quien había chocado.

El uniformado, que fue identificado como Ramón Nitre Aguayo (52), estaba conduciendo su rodado, un Daihatsu Terios color azul, chapa BFA 012, alrededor de las 22.30, sobre la Avenida República Argentina y Pacheco de Asunción, cuando embistió contra una motocicleta en la que se encontraba Jorge Armando Campos Yañez, quien fue lanzado al pavimento, sufriendo en consecuencia lesiones de consideración.

Tras chocar al motociclista Aguayo huyó, dejando al afectado en el lugar. La Policía fue alertada acerca de lo ocurrido y al recibir detalles del móvil que estaba al mando del uniformado retirado, emprendieron un patrullaje por la zona y ubicaron al automóvil; agentes de la Comisaría 7ª Metropolitana iniciaron una persecución.

ATRAPADO. Luego de varios intentos de escapar de la patrullera, Aguayo fue aprehendido sobre la Avenida Eusebio Ayala y Bartolomé de las Casas. Los agentes lograron bajarlo del vehículo y supuestamente el militar les amenazó con un arma de fuego, que luego incautaron de su poder, además de proyectiles que fueron entregados al Ministerio Público.

El detenido fue llevado a la comisaría, donde le sometieron a la prueba del alcotest, cuyo resultado fue positivo: tenía 1,425 ml de alcohol por litro de sangre.

IMPUTACIÓN. El fiscal Emilio Fúster, de la Unidad de Convivencia y Seguridad de las Personas, imputó a Aguayo por los delitos de obstrucción al resarcimiento por daños en accidentes de tránsito, perturbación de la paz pública y transgresión a la ley de armas. El representante del Ministerio Público informó que debido a la forma en que el ex uniformado protagonizó el hecho solicitó la prisión preventiva del mismo al Juzgado que tomará la causa.