7 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
31°
Jueves
Lluvioso
21°
27°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Mayormente nublado
19°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
martes 26 de julio de 2016, 01:00

Atrapan a otro presunto implicado con yihadistas

La Policía brasileña detuvo al último prófugo de un grupo de 12 supuestos simpatizantes del Estado Islámico (EI) que fue desarticulado la semana pasada, del que se temía que pudiera preparar un atentado durante los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, informaron las autoridades.

La Superintendencia de la Policía Federal en el estado de Mato Grosso (suroeste) confirmó a Efe que el mecánico Leonid El Kadre de Melo fue detenido la noche del domingo en el municipio de Comodoro, a 656 kilómetros de Cuiabá, capital regional y próxima a la frontera con Bolivia.

De acuerdo con medios locales, el sospechoso fue detenido por agentes de la Policía Militarizada en la terminal de transportes de Comodoro cuando intentaba comprar un pasaje para abordar un autobús regional y después de que las autoridades habían recibido denuncias telefónicas de su localización.

El sospechoso deberá ser transferido en las próximas horas a una cárcel de máxima seguridad en Campo Grande, capital del vecino estado de Mato Grosso do Sul, en la que permanecen los otros once detenidos, todos ellos brasileños. EFE