5 de diciembre
Lunes
Despejado
22°
33°
Martes
Mayormente nublado
22°
32°
Miércoles
Mayormente nublado con tormentas
23°
32°
Jueves
Lluvioso
21°
28°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
lunes 31 de octubre de 2016, 01:00

Atrapan a dos presuntos asaltantes tras cometer una serie de atracos

Tras perpetrar una serie de asaltos a mano armada en Itá, dos asaltantes fueron detenidos en la mañana de ayer y reconocidos como Francisco Javier Gamarra (26) y Braulio David Frasqueri Mareco (22).

La detención se los dos jóvenes se produjo luego de una persecución realizada por agentes de la Comisaría 12ªCentral, de la ciudad de Itá, a cargo del subjefe de la citada dependencia policial, subcomisario Luis Agüero. El procedimiento culminó ya en la zona de Yaguarón.

Según el subcomisario Agüero, los detenidos fueron denunciados por tres personas. La primera denuncia radicó Nancy Viveros González (47), quien a punta de arma de fuego fue despojada de G. 500.000 y un aparato celular. La misma dijo que los delincuentes estaban a bordo de un automóvil Toyota Corsa, color plateado, sin chapa, que posteriormente fue incautado del poder de los delincuentes.

La segunda víctima fue Guido Iván Reyes Ferreira (18), quien también denunció el robo de su celular a manos de dos sujetos que se movilizaban a bordo de un automóvil de las mismas características que identificó la primera víctima.

Por último, Patricia Noguera también radicó una denuncia en contra de dos sujetos con las mismas características que las anteriores víctimas. De ella se llevaron dinero en efectivo. Esta pareja de presuntos delincuentes realizó otros dos asaltos ayer.

Los agentes de patrulla de la Comisaría 12ª Central realizaron controles en las zonas estratégicas y lograron ubicar a los supuestos autores saliendo de Itá, camino a Yaguarón. Allí se inició una persecución hasta la compañía Itá Potrero, de Yaguarón, ya en el Departamento de Paraguarí, donde fueron aprehendidos.

En poder de Frasqueri fue incautado una pistola calibre 9 mm, con su respectivo cartucho. Ambos fueron llevados a la comisaría de Itá, donde permanecen a disposición del Ministerio Público, de acuerdo a los últimos datos.