23 de julio
Domingo
Despejado
20°
31°
Lunes
Despejado
20°
33°
Martes
Parcialmente nublado
17°
32°
Miércoles
Despejado
17°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
sábado 15 de julio de 2017, 01:00

Atrapan a distribuidores de drogas tras operativos en Sajonia, Ypané y Capiatá

Un joven que sería un importante distribuidor de drogas en el barrio Sajonia de Asunción fue detenido con bolsas pequeñas de marihuana que totalizaban dos kilos de la hierba, que era promocionada a través del WhatsApp, según los datos.

Se trata de Leonardo Adrián Barrios Guzmán, de 23 años de edad, quien tenía como foco de venta su propio domicilio ubicado sobre las calles Doctor Moreno casi Juan Garay del conocido barrio.

Los agentes especiales de Operaciones Urbanas explicaron que el joven recibía en su casa a compradores que se desplazaban en lujosos vehículos. El supuesto traficante manejaba con el servicio de mensajería el negocio que finalmente fue descubierto.

Los antidrogas recibieron la información de que en el barrio mencionado había mucha circulación de drogas y que eso generaba temor entre los vecinos de la zona.

Luego de realizar un control en los alrededores, los agentes antidrogas ubicaron el foco de distribución y concretaron el procedimiento en la mañana de ayer.

EVIDENCIAS. Los intervinientes verificaron la casa de Barrios y hallaron 4 panes grandes de marihuana prensada, con 15 paquetes de cannabis fraccionados listos para la venta. El pesaje de toda la droga hallada dio un total de 2 kilos y 466 gramos, informaron los intervinientes.

OTROS CASOS. En Capiatá e Ypané también fueron detenidas tres personas –de las cuales dos son ex convictos–, por la venta de cocaína tipo crac en las zonas.

El primer operativo se desarrolló en la zona de Ypané en donde apresaron los antinarcóticos a Nelson Gómez, con antecedente por robo agravado, y Domingo Servín, con antecedente por sustracción. Hallaron en sus casas 42 dosis de cocaína, dinero, teléfonos, arma de fuego y una motocicleta.

Los mismos también se dedican a la distribución de estupefacientes a los pobladores, a quienes mantenían en zozobra por la circulación de consumidores en el barrio.