4 de diciembre
Domingo
Mayormente despejado
19°
30°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
domingo 10 de julio de 2016, 02:00

Atractivas propuestas para recrear a los niños en vacaciones de invierno

Hasta el próximo 22 de julio, 1.500.000 niños tienen receso en las instituciones educativas del país. En Asunción, centros municipales ofrecen varias actividades y el zoo, con nuevos miembros, es otra opción.

Por espacio de dos semanas, 1.500.000 niños y niñas en todo el país tienen vacaciones de invierno y en este tiempo se debe aprovechar para fomentar el desarrollo de la creatividad de los niños, recomienda el Ministerio de Educación. Son varias las actividades que pueden ser desarrolladas en la casa, además existen opciones como colonias, una alternativa para que los chicos puedan disfrutar del receso y, en otros casos, poder afianzar sus conocimientos en aquellas materias que deben reforzar. En este receso, aconseja Educación, se debe dejar de lado la rutina diaria, pero sin descuidar los deberes escolares.

La Comuna capitalina ofrece en sus diez centros municipales distribuidos en todos los barrios de la ciudad colonias de vacaciones (ver info) que están dirigidas a los chicos de entre 5 y 12 años. En ellos se podrán practicar disciplinas deportivas como fútbol, vóley, tenis de mesa, artes marciales y ajedrez o en su defecto aprender manualidades y disfrutar de juegos didácticos.

En estos sitios se contará con la participación de profesores de diferentes niveles, de manera que los niños y niñas que participen de esta oferta vacacional puedan volver a repasar las lecciones en las cuales no les fue bien.

ALTERNATIVA. Asimismo, otra alternativa válida para padres y menores es el del Jardín Botánico y Zoológico de Asunción, que durante toda la semana, a excepción de los lunes que cierra su puerta para tareas de limpieza y mantenimiento del lugar, pueden recorrer el inmenso predio o visitar los refugios y hábitat de la gran variedad de animales.

Además, la gente que se acerca a este sitio podrá visitar el Museo de Historia Natural, donde hay piezas arqueológicas de gran valor.

PASEO. Otra de las propuestas es la de un paseo temático, tanto por la capital como por el interior, ya que el recorrido está acompañado por la historia de los lugares como también de cuentos, músicas, rimas y poesías. El emprendimiento está a cargo de City Tour.

Para la zona de la capital, las salidas diarias se dan desde el Shopping del Sol, a las 14.00, dando un recorrido por la ciudad y con paradas en centros históricos como la Casa de la Independencia, Manzana de la Rivera, Costanera, San Jerónimo, Ferrocarril, entre otros.

El paseo dura unas dos horas y es con una connotación para niños, por ser didáctico. El costo de los tiques para nacionales es de G. 50.000 y para extranjeros, USD 26.

Otra de las salidas diarias desde el mismo shopping, también a las 14.00, es hacia el circuito denominado postales de Pirayú, haciendo un recorrido por Ypacaraí e Itauguá para deleitarse con las distintas artesanías y sitios históricos.

El paseo dura tres horas y el precio es de G. 95.000 para paraguayos y USD 40 para extranjeros.

Embed