20 de agosto
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
18°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
lunes 1 de mayo de 2017, 14:02

Atlético Tucumán y Peñarol se miden en un duelo a todo o nada

Buenos Aires, 1 may (EFE).- El Atlético Tucumán argentino y el Peñarol uruguayo se medirán este martes a las 19.30 local (22.30 GMT) en un duelo decisivo para su futuro de la quinta jornada del Grupo 5 de la Copa Libertadores.

Los locales marchan terceros con cuatro puntos luego del triunfo en la última jornada ante el Wilstermann por 2-1 que lo mantuvo con el sueño de alcanzar un lugar en los octavos de final del torneo.

El Atlético Tucumán tiene un andar irregular en el torneo doméstico: ocupa la zona media de la tabla de posiciones y viene de una semana sin actividad porque postergó su encuentro ante el River Plate, que debía disputarse este domingo.

Los cuatro puntos que sacó en este grupo 5 de la Copa Libertadores son fruto del empate 1-1 ante el Palmeriras en la primera fecha y la victoria por 2-1 ante el Wilstermann. Luego perdió 2-1 con el equipo boliviano como visitante y en Montevideo con el Peñarol uruguayo.

Para este duelo, el técnico Pablo Lavallén podrá contar en el centro del campo con Guillermo Acosta y Rodrigo Aliendro para acompañar a Leandro González y el goleador Fernando Zampedri.

El Peñarol llega como colista del grupo 5 de la Copa Libertadores luego de la derrota como local por 2-3 ante el Palmeiras en el estadio Centenario.

Además, la derrota frente a los brasileños supuso la suspensión para Nahitan Nández, Matías Mier y Lucas Hernández luego de los acontecimientos de violencia entre ambas plantillas a la finalización del encuentro.

El conjunto uruguayo tiene tres puntos, conseguidos en el encuentro como local ante el Atlético Tucumán en la segunda jornada, y luego cosechó derrotas ante el Palmeiras de local y visitante y frente a Wilstermann en Bolivia.

En el torneo Apertura local, el Peñarol perdió la posibilidad de disputarle el título a Nacional y Defensor Sporting, que mantienen un mano a mano por la corona uruguaya.

Para el duelo ante los tucumanos en el lateral izquierdo jugaría Hernán Petryk y Alex Silva pasaría al lateral derecho o se incluiría al juvenil Fabián Píriz.

En el medio campo Gastón Rodríguez, Diego Rossi y Nicolás Dibble son los candidatos a reemplazar a Nahitan Nández.

- Alineaciones probables:

Atlético Tucumán: Cristian Luchetti; Leonel Di Plácido; Bruno Bianchi, Ignacio Canuto, Fernando Evangelista; David Barbona, Nery Leyes, Guillermo Acosta, Rodrigo Aliendro; Leandro González; Fernando Zampedri.

Entrenador: Pablo Lavallén.

Peñarol: Gastón Guruceaga; Alex Silva o Fabián Píriz, Yeferson Quintana, Ramón Arias, Hernán Petrykx; Lucas Cavallini, Gastón Rodríguez o Diego Rossi; Marcel Novick, Cristian Rodríguez; Junior Arias y Mauricio Affonso.

Entrenador: Leo Ramos.

Árbitro: El chileno Julio Bascuñán, asistido por sus compatriotas Christian Schiemann y Claudio Rios.

Estadio: Monumental José Fierro, de la provincia de Tucumán, con capacidad para unos 35.000 espectadores.

Hora: 19.30 local (22.30 GMT).