23 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
34°
Jueves
Mayormente nublado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Nublado
20°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
lunes 24 de abril de 2017, 12:08

Atlético Tucumán se juega sus últimas opciones ante el Wilstermann

Buenos Aires, 24 abr (EFE).- El Atlético Tucumán argentino, que necesita un triunfo para seguir con posibilidades de clasificarse, recibe este martes a las 19.30 local (22.30 GMT) al Wilstermann boliviano, segundo a un punto del Palmeiras brasileño, en la cuarta jornada del Grupo 5 de la Copa Libertadores.

Los locales son colistas con solo un entero y una nueva derrota, como la sufrida ante la semana pasa, justamente ante el Wilstermann por 2-1, lo dejaría fuera de la lucha por un lugar en los octavos de final del torneo.

Atlético Tucumán tiene un andar irregular en el torneo doméstico: ocupa la zona media de la tabla de posiciones y viene de perder ante Racing Club por 4-3 este sábado en la vigésima primera jornada.

El único punto que sacó en la Copa Libertadores fue gracias al empate por 1-1 ante el Palmeriras en la primera fecha.

Luego perdió con el Peñarol uruguayo y con el Wilstermann por 2-1.

A pesar de algunas molestias que lo aquejaron en los últimos días, el delantero Fernando Zampedri, la máxima figura del equipo, estará a disposición del entrenador, Pablo Lavallén.

El que también regresará al equipo, aunque como suplente, será el atacante Cristian Menéndez.

"Menéndez irá al banco. Ya está recuperado y disponible, pero hace cuatro semanas que no juega, así que seguramente le daremos unos minutos en el segundo tiempo", explicó Lavallén, que avisó que su equipo saldrá "a proponer" ante los bolivianos.

El lateral derecho Leonel Di Plácido y el centrocampista Fabio Álvarez se recuperaron de las leves dolencias que sufrieron ante Racing Club y serán titulares.

En tanto, el Wilstermann, que debutó con goleada ante Peñarol por 6-2, perdió ante el Palmeiras por 1-0 y se impuso ante Atlético de Tucumán por 2-1, buscará un triunfo que le permita prácticamente asegurar su clasificación para los octavos de final de la Copa.

El 'Aviador' es colista en la Liga boliviana y viene de ser goleado por el Real Potosí el sábado por 4-0.

El entrenador, el peruano Roberto Mosquera, preservó a los habituales titulares para el partido ante 'el Decano'.

"Existe mucha distancia entre los jugadores que vienen jugando la Copa Libertadores y los que vienen disputando la Liga. He tenido que jugar varios partidos con un equipo 'B' y este no tiene competencia", explicó Mosquera.

El delantero Gabriel Ríos, uno de los baluartes del equipo, cumplió las dos fechas de suspensión y regresará al equipo titular.

- Alineaciones probables:

Atlético Tucumán: Cristian Lucchetti; Leonel Di Plácido, Bruno Bianchi, Ignacio Canuto, Fernando Evangelista; David Barbona, Guillermo Acosta, Nery Leyes, Fabio Álvarez, Leandro González; y Fernando Zampedri.

Entrenador: Pablo Lavallén.

Wilstermann: Raúl Olivares; Omar Morales, Edward Zenteno, Alex Da Silva, Juan Pablo Aponte; Cristhian Machado, Fernando Saucedo, Marcelo Bergese, Rudy Cardozo, Cristian Chávez; y Gabriel Ríos.

Entrenador: Roberto Mosquera.

Árbitro: El venezolano Juan Soto, asistido por sus compatriotas Luis Sánchez y Tulio Moreno.

Estadio: Monumental José Fierro, de la provincia de Tucumán, con capacidad para unos 35.000 espectadores.

Hora: 19.30 local (22.30 GMT).