2 de diciembre
Viernes
Poco nublado con tormentas
22°
33°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
29°
Domingo
Mayormente despejado
20°
31°
Lunes
Mayormente despejado
24°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
lunes 12 de septiembre de 2016, 22:23

Atlético de Tucumán gana y se suma a los cinco líderes con puntuación ideal

Buenos Aires, 13 sep (EFE).- Atlético de Tucumán venció este lunes a Arsenal por 3-1 y se sumó a River Plate, Estudiantes de La Plata, Gimnasia y Esgrima La Plata, Independiente y Newell's, los otros cinco equipos que lideran la Liga argentina con puntuación ideal al cabo de dos jornadas.

Atlético de Tucumán se impuso de visitante en un partido lleno de emociones que se disputó bajo una copiosa lluvia, que por momentos obligó a los equipos a apostar por pelotazos largos y altos para evitar que la pelota quedase inmersa en los charcos de agua.

El delantero Cristian Menéndez anotó dos goles, el segundo de penalti, y se convirtió en uno de los máximos anotadores del torneo.

A continuación, Atlético de Rafaela le ganó por 1-0 a Temperley en un partido que enfrentó a dos equipos que luchan por permanecer en la primera división.

El domingo, Boca Juniors logró su primera victoria del campeonato al derrotar por 3-0 a Belgrano, pero sumó una preocupación a futuro por la expulsión de su capitán, Carlos Tevez, por "exceso verbal".

Luego de sufrir una derrota en su estreno en el campeonato ante Lanús, el equipo xeneize se impuso con los goles del propio Carlos Tevez, Cristian Pavón y el colombiano Frank Fabra.

Sin embargo, la jornada no fue totalmente feliz para Boca porque a los 37 minutos sufrió la expulsión de Tevez por insulto al árbitro, que podría suponer una dura sanción para el ex delantero de Juventus.

River Plate, en tanto, logró su segundo éxito del certamen al imponerse por 0-1 a Talleres en Córdoba con un tanto convertido por el ecuatoriano Arturo Mina, incorporación 'millonaria' para esta temporada.

Newell's Old Boys también acumuló su segunda victoria del torneo tras su triunfo por 1-0 ante Tigre con el tanto de Mauro Formica, al igual que Estudiantes, que también se impuso por 1-0 contra Sarmiento de Junín con el gol de Ignacio Bailone.

Independiente y Gimnasia son los otros líderes tras sumar su segunda victoria, el primero se impuso el sábado por 2-0 a Godoy Cruz, mientras que el conjunto platense derrotó el viernes por 0-1 a Patronato en Paraná.

En otros resultados de esta fecha, San Lorenzo superó por 0-2 a Defensa y Justicia, mientras que Racing Club le ganó por el mismo marcador a San Martín en San Juan, para completar una jornada con triunfos de los equipos denominados grandes del fútbol argentino.

Vélez Sarsfield venció por 2-0 a Rosario Central, mientras que el viernes Huracán igualó 1-1 con Quilmes y el sábado se registraron tres empates sin goles entre Olimpo-Lanús, Banfield-Colón y Unión-Aldosivi.