25 abr. 2024

¿Atlético Nacional viene por Leonel Álvarez?

Atlético Nacional busca entrenador para reemplazar al español Juan Manuel Lillo, quien renunció a su cargo la semana pasada tras la eliminación del equipo de la Liga Águila ante el Tolima del paraguayo Joel Silva.

Tras unas declaraciones de Luis ‘Chonto’ Herrera, asistente técnico de Leonel Álvarez, a Múnera Eastman Radio, corrió en las redes sociales la versión de que el actual entrenador de Cerro Porteño sería uno de los candidatos a tomar las riendas del Atlético Nacional.

“Quién sabe cuándo Dios no dé la oportunidad de estar en nuestra casa, de poder dirigir el mejor equipo de Colombia”, fueron las palabras del colaborar de Leonel, quien no hace mucho comparó a la hinchada azulgrana con la del multicampéon cafetero.

No obstante, el comentario de Herrera no pasó de una expresión de deseo de volver a la institución en donde estuvo como jugador en las temporadas 1987- 1996.

Medios de ese país señalan que el Atlético Nacional buscaría contratar un adiestrador extranjero y en ese sentido citan al uruguayo Gustavo Matosas, ex técnico del Ciclón, y al argentino Jorge Almirón, al que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) le negó la posibilidad de dirigir a Las Palmas de España.

El club colombiano se quedó sin entrenador tras la renuncia de la semana pasada de Juan Manuel Lillo. El español presentó la renuncia tras la eliminación del equipo verde en la Liga Águila en manos del Deportes Tolima del arquero paraguayo Joel Silva.