21 de agosto
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
18°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
martes 25 de abril de 2017, 08:48

Atlético Mineiro y Libertad buscan una victoria para mantenerse vivos en el grupo

Río de Janeiro, 25 abr (EFE).- El Atlético Mineiro de Belo Horizonte y el Libertad de Asunción buscan una victoria en un decisivo duelo en el que el perdedor puede ver comprometidas seriamente sus opciones de clasificarse para los octavos de final de la Copa Libertadores, ante la igualdad que reina en el grupo.

Tras la victoria la semana pasada de los paraguayos en casa ante los brasileños (1-0), el Mineiro busca la revancha ante su público con el objetivo de no perderle la pista al líder del grupo, el Godoy Cruz argentino, que suma 7 unidades tras tres jornadas disputadas, por 4 del 'Gallo' y Libertad, y uno del boliviano Sport Boys.

El Atlético Mineiro, campeón de la Libertadores en 2013, espera que el factor local, con su apasionada afición, acaben decantando el duelo a su favor, tras una gris actuación la semana pasada en Asunción, en un partido marcado por la lluvia y el mal estado del césped que impidieron mostrar su supuesta superioridad técnica.

"Será un partido diferente. Nos habíamos preparado para hacer un grande partido, pero desgraciadamente, fueron dos días lluviosos allá que nos dificultaron bastante dentro del campo. Por tener un equipo más leve, tuvimos que hacer mucha jugada aérea. Aquella 'rabieta' que nos quedó del primer partido está guardada para presionar desde el comienzo", explicó el lateral Marcos Rocha.

La derrota en Paraguay volvió a sembrar las dudas en el club de Belo Horizonte, que ha empezado el año de forma irregular, y que tiene a su nuevo técnico, Roger Machado, en el centro de las críticas.

El equipo sin embargo llega al partido continental con la moral alta después de golear por 3-0 al URT el domingo en la semifinal del Campeonato Mineiro, con goles de Rafael Moura, Robinho y el venezolano Rómulo Otero, y clasificarse así para disputar su 11ª final consecutiva del torneo regional, en la que se medirá ahora en la final a doble partido a su eterno rival ciudadano, el Cruzeiro.

El 'Gallo' debe presentar dos novedades con respecto al partido del domingo: la entrada de Otero en el lugar de Marlone, quien no está inscrito en el torneo, y el regreso del delantero Fred en el puesto de Rafael Moura.

Por su parte, Libertad llegó este lunes a Belo Horizonte confiado en aprovechar la irregularidad de su rival.

El técnico, el español Fernando Jubero, se llevó a 20 jugadores a tierras brasileñas y debe repetir el mismo once con el que ganó la semana pasada al Mineiro en casa.

El 'Repollo' líder del Apertura paraguayo, llega descansado al partido tras haber aplazado su encuentro de este pasado final de semana contra el Deportivo Capiatá, aunque pese a ello, sigue comandando el campeonato, con 4 puntos más y un partido menos que Olimpia, el segundo clasificado.

La estrella y goleador de Libertad, el veterano Santiago Salcedo, destacó que el equipo llega al encuentro "con mucha ilusión de hacer un gran partido. Va a ser el cuarto partido, no decisivo todavía pero muy importante para lo que pretendemos. Será muy importante sumar. Ojalá se dé un partido similar y podamos ganar de vuelta".

- Alineaciones probables:

Atlético Mineiro: Víctor; Marcos Rocha, Leonardo Silva, Gabriel, Fábio Santos; Rafael Carioca, Elías, Maicosuel, Otero; Robinho y Fred.

Entrenador: Roger Machado

Libertad: Rodrigo Martín Muñoz; Alan Benítez, Luis Carlos Cardozo, Antolín Alcaraz, Salustiano Candía; Iván Ramírez, Sergio Aquino, Ángel Cardozo Lucena, Néstor Giménez; Jesús Manuel Medina y Santiago Gabriel Salcedo.

Entrenador: Fernando Jubero

Árbitro: el colombiano Wilson Lamouroux, asistido en las bandas por Eduardo Diaz y John Alexander Leon

Estadio: Independencia de Belo Horizonte

Hora: 19.30 hora local (22.30 GMT).