11 de diciembre
Domingo
Mayormente nublado
20°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
32°
Miércoles
Mayormente despejado
17°
30°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
jueves 29 de septiembre de 2016, 15:49

Aterciopelados dicen que ellos no son de los que "salen bien en la foto"

México, 29 sep (EFE).- El grupo colombiano de rock Aterciopelados afirmó hoy en México que no son como otros artistas que tienen un aura de perfección y que siempre "salen bien en la foto", sino que ellos "rechinan", como indica el título de su más reciente producción.

El dúo conformado por Andrea Echeverri y Héctor Buitrago presentarán "Relucientes, rechinantes y aterciopelados", disco grabado en directo con las canciones más emblemáticas de su trayectoria, el próximo 29 de octubre en el Teatro Metropólitan de la capital mexicana.

Tras enumerar las múltiples influencias que han tenido en su carrera, entre las que se encuentran la ranchera y los sonidos del Caribe, Buitrago (bajista del grupo) aseguró que "siempre vamos cambiando de canción a canción, experimentando con diferentes géneros, buscando a ver qué encontramos".

Nacidos a principios de los 90, aseguran que siempre han tenido "libertad a la hora de componer, de fusionar, de vestirnos", señaló Echeverri.

Parte de esta libertad, defendió la vocalista, viene de que "ninguno de los dos estudió música en la academia", por lo que no se han visto frenados para probar nuevas fórmulas que algunos de los que tienen una educación más formal habrían considerado imposibles.

"Baracutana", "Soy la semillita nativa" o "Bolero falaz" son algunos de los temas que han pasado a tener, con esta nueva grabación, el "sonido reluciente 2016", que es el que están llevando con su gira a diferentes ciudades de Estados Unidos, Latinoamérica y Europa.

Actualmente, el grupo se encuentra promocionando su sencillo "Maligno", con la participación de León Larregui, quien aportó un toque diferente a la canción porque "él llegó (a la grabación del disco) y no se la sabía, se inventó su propia melodía, que estuvo también como muy chévere", comentó Echeverri.

"Creo que yo soy como muy dramática y él tiene otra onda, como muy misteriosa, medio desganada", apuntó la colombiana sobre el vocalista de Zoé.

En su próximo concierto en el Metropólitan tendrán dos invitados, que prefieren que permanezcan como una sorpresa hasta la fecha, y prepararán una escenografía especial, basada en el reciclaje y elaborada en la Ciudad de México.

Además, avanzaron que estrenarán una canción inédita, interpretarán temas de sus carreras en solitario y que puede que adelanten una versión de "He venido a pedirte perdón", tema de Juan Gabriel que formará parte de un proyecto que está preparando Sony Music en homenaje al artista, recientemente fallecido.

Echeverri reconoció que, antes de que la discográfica les hiciera el encargo, el mexicano no le gustaba demasiado y tampoco "lo había visto mucho", porque lo asociaba al concepto de "divo".

Sin embargo, cuando investigó para seleccionar una de sus canciones, le "conquistó lentamente" y quedó "enganchada".

"De pronto me pareció increíble que en un país tan machista como este, él se subiera vestidito de rosado... era una cosa increíble, como un revolucionario", afirmó la vocalista.

Buitrago señaló que, tras el reencuentro de Aterciopelados en 2014 -tras una separación de tres años-, su primer impulso fue grabar un disco inédito para así tener la sensación de abrir un ciclo, pero finalmente se decantaron por hacer la recopilación, para lo que se tuvieron que "reconciliar" con algunas canciones.

El grupo también adelantó que su nuevo material estará preparado para el próximo año, y que les han propuesto hacer un segundo volumen con más temas de sus clásicos en directo, aunque todavía no saben si este proyecto verá la luz.