2 de diciembre
Viernes
Poco nublado con tormentas
22°
34°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
21°
32°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
miércoles 14 de septiembre de 2016, 01:00

Atentan contra una antena de radio y televisión en Coronel Oviedo

Agentes policiales investigan el hecho y los propietarios de los medios afectados mostraron su preocupación, ya que sostienen que hubo clara intencionalidad en el procedimiento.

Por Robert Figueredo

CORONEL OVIEDO

Al mediodía de ayer, la antena que se encuentra en el predio del canal 19 TV Aire y la radio Vive FM, de Coronel Oviedo, se vino abajo, aparentemente por un atentado realizado por desconocidos, según informaron fuentes policiales.

Los investigadores señalaron que por las características y evidencias encontradas en el predio de la planta transmisora y de la torre de las antenas de ambos medios, se deduce que el derrumbe de la parte superior de la estructura metálica fue hecha a propósito.

De los 90 metros de altura de la torre, se tumbó cerca de 30, afectando la salida al aire de estos medios pertenecientes a Blas Antonio Sachelaridi, conocido comunicador y empresario de esta parte del país.

Tras las primeras pesquisas que se realizaron en el día de ayer, se concluyó que el sistema fue tocado por personas entendidas en el ramo que han ingresado a la planta transmisora de estos medios, ubicada en Calle Arroz, a unos 7 kilómetros al norte del casco urbano de la ciudad. Los soportes de tensores de las últimas estructuras de la antena fueron quitadas permitiendo el derrumbe del sector superior por el cual están prendidas las antenas transmisoras de la radio y la televisión.

Blas Antonio Sachelaridi, director propietario de estos medios, se mostró sumamente preocupado por lo ocurrido, teniendo en cuenta las evidencias que fueron halladas en el predio de la planta transmisora. "Aquí se nota que hubo intencionalidad en el procedimiento. Alguien que no conozca de estos temas no generaría daños específicos como se observa", dijo Sachelaridi agregando desconocer quienes podrían haber ocasionado este daño.

El lugar ubicado en un sector rural está en medio de vecinos, sobre una calle muy transitada. En pleno día, con buenas condiciones del tiempo, se verificó el desplome de la parte superior de la estructura metálica.

susto. Los directivos de los medios no ocultaron su preocupación, ya que este hecho se da cuatro días después de que una granada produzca una explosión en los estudios de la Radio Amambay 570 AM, propiedad del Senador Robert Acevedo en Pedro Juan Cabellero.

Otro medio de comunicación fue atacado, fue el diario La Jornada de Ciudad del Este, cuyo edificio recibió alrededor de 15 balazos, la semana pasada.