20 abr. 2024

Atentan contra una antena de radio y televisión en Coronel Oviedo

Agentes policiales investigan el hecho y los propietarios de los medios afectados mostraron su preocupación, ya que sostienen que hubo clara intencionalidad en el procedimiento.

Destruido. Aflojaron los soportes de tensores  y se desplomó parte de la estructura.

Destruido. Aflojaron los soportes de tensores y se desplomó parte de la estructura.

Por Robert Figueredo

CORONEL OVIEDO

Al mediodía de ayer, la antena que se encuentra en el predio del canal 19 TV Aire y la radio Vive FM, de Coronel Oviedo, se vino abajo, aparentemente por un atentado realizado por desconocidos, según informaron fuentes policiales.

Los investigadores señalaron que por las características y evidencias encontradas en el predio de la planta transmisora y de la torre de las antenas de ambos medios, se deduce que el derrumbe de la parte superior de la estructura metálica fue hecha a propósito.

De los 90 metros de altura de la torre, se tumbó cerca de 30, afectando la salida al aire de estos medios pertenecientes a Blas Antonio Sachelaridi, conocido comunicador y empresario de esta parte del país.

Tras las primeras pesquisas que se realizaron en el día de ayer, se concluyó que el sistema fue tocado por personas entendidas en el ramo que han ingresado a la planta transmisora de estos medios, ubicada en Calle Arroz, a unos 7 kilómetros al norte del casco urbano de la ciudad. Los soportes de tensores de las últimas estructuras de la antena fueron quitadas permitiendo el derrumbe del sector superior por el cual están prendidas las antenas transmisoras de la radio y la televisión.

Blas Antonio Sachelaridi, director propietario de estos medios, se mostró sumamente preocupado por lo ocurrido, teniendo en cuenta las evidencias que fueron halladas en el predio de la planta transmisora. “Aquí se nota que hubo intencionalidad en el procedimiento. Alguien que no conozca de estos temas no generaría daños específicos como se observa”, dijo Sachelaridi agregando desconocer quienes podrían haber ocasionado este daño.

El lugar ubicado en un sector rural está en medio de vecinos, sobre una calle muy transitada. En pleno día, con buenas condiciones del tiempo, se verificó el desplome de la parte superior de la estructura metálica.

susto. Los directivos de los medios no ocultaron su preocupación, ya que este hecho se da cuatro días después de que una granada produzca una explosión en los estudios de la Radio Amambay 570 AM, propiedad del Senador Robert Acevedo en Pedro Juan Cabellero.

Otro medio de comunicación fue atacado, fue el diario La Jornada de Ciudad del Este, cuyo edificio recibió alrededor de 15 balazos, la semana pasada.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.