28 mar. 2024

Atentan contra un abogado al salir de su vivienda

Este viernes, una familia se disponía a salir de su vivienda cuando dos hombres se acercaron al vehículo guiado por Miguel Ángel Mendieta Fernández y comenzaron a disparar, hiriendo al hombre. Los delincuentes se dieron a la fuga pero la Policía logró detenerlos en el interior de una unidad de transporte público.

atentado grupo habitacional.jpg

Agentes de Criminalística analizan los casquillos de los disparos efectuados contra el abogado. | Foto: Raúl Cañete.

El abogado Miguel Ángel Mendieta Fernández se disponía a salir de su vivienda con su esposa Viviana Elizabeth Trapani y sus dos hijos cuando, a una cuadra de la casa, dos hombres se acercaron a la camioneta del profesional, una Volkswagen Amarok, y comenzaron a disparar contra el vehículo de la familia, hiriéndolo en el pecho, informó la periodista Gabriela León, de Radio Monumental.

El hecho se produjo este viernes a las 06.45 en el barrio Grupo Habitacional Aeropuerto. Los delincuentes huyeron del lugar a pie y de inmediato se dio alerta a la Comisaría 10 Metropolitana.

Tras iniciar un rastrillaje, la Policía dio con las dos personas que atentaron contra el abogado Mendieta Fernández. La información preliminar señala que fueron detenidos cuando se trasladaban a bordo de una unidad de transporte público.

En tanto, Miguel Ángel Mendieta Fernández fue trasladado por una patrullera hasta el Centro de Emergencias Médicas, desde donde se informó que está fuera de peligro. La camioneta registra cerca de 8 impactos de bala.

Aún no se tienen mayores detalles del caso ni el motivo por el cual atentaron contra la vida del profesional. Los detenidos se encuentran en la Comisaría 10 Metropolitana.

Más contenido de esta sección
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.
Una gran cantidad de vehículos cruzan este Jueves Santo el río Paraguay en balsa para llegar a la ciudad de Pilar, Departamento de Ñeembucú, para pasar la Semana Santa.