18 de agosto
Viernes
Parcialmente nublado
20°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
10°
22°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
martes 23 de mayo de 2017, 01:00

Atentado terrorista en Reino Unido deja saldo de al menos 19 muertos

El incidente ocurrió al final de un concierto de la cantante estadounidense Ariana Grande, que se llevó a cabo en el Manchester Arena, uno de los recintos techados más grandes de la Unión Europea.

AFP, EFE y REUTERS

MANCHESTER - REINO UNIDO

Al menos 19 personas murieron y 50 resultaron heridas anoche en un atentado en un concierto de la cantante estadounidense Ariana Grande en la ciudad británica de Manchester, informó la policía.

"Hasta ahora se confirmaron 19 muertos, y unos 50 heridos", anunció la policía de Manchester en un comunicado, precisando que consideraban el hecho "un atentado terrorista hasta que se pruebe lo contrario".

El comunicado precisó que la policía recibió el aviso de una explosión en el recinto con capacidad para 21.000 personas hacia las 22.35 locales.

La artista estadounidense tiene un gran tirón entre los adolescentes, y el público que asistió al concierto, a juzgar por los primeros testimonios, no superaba, en su mayoría, los 20 años. "Es tan triste, estaba lleno de muchachas jóvenes hermosas, de muchachos, familias", explicó a Sky News Jenny Brewster, que había acompañado a su hija a su primer concierto.

Poco antes de las 23.00 locales empezaron a circular en las redes sociales noticias de dos explosiones en el pabellón británico, al término del concierto de la estadounidense.

La primera ministra británica Theresa May condenó el horrible atentado terrorista. "Trabajamos para determinar todos los detalles de lo que está siendo investigado por la policía como un horrible atentado terrorista", dijo May en un comunicado.

El líder de la oposición, el laborista Jeremy Corbyn, lamentó el terrible incidente en Manchester. "Mis pensamientos están con todos los afectados y con nuestros eficientes servicios de emergencia", escribió Corbyn en Twitter.

Las imágenes de televisión mostraban a la policía y a los servicios de emergencia llegando en grandes números al pabellón, mientras que el servicio ferroviario en la vecina estación de Manchester Victoria se detuvo, y los pasajeros fueron evacuados.

explosión y destello. "Yo y mi hermana, junto a muchos otros, estábamos viendo a Ariana Grande actuar en el Manchester Arena, y estábamos saliendo del pabellón a alrededor de las 10.40 - 10.45 PM cuando se oyó una gran explosión y todos tratamos de huir del pabellón", explicó un espectador, Majid Khan, de 22 años. "Todo el mundo en el lado del pabellón en el que se oyó la explosión vinieron de repente corriendo hacia nosotros", añadió.

Otra espectadora, Isabel Hodgins, dijo a Sky News que "olía a quemado, había mucho humo cuando salimos".

"Estamos aterrorizadas, tuvimos suerte de salir sanas y salvas", añadió.

Posteriormente la policía realizó una explosión controlada de un objeto hallado tras el atentado y que reveló que contenía ropa, no una bomba. "Los agentes que llevaron a cabo una explosión controlada por precaución en el jardín de la catedral confirmaron que se trataba de ropa abandonada, no un objeto sospechoso", anunció la policía en un comunicado.