26 de julio
Miércoles
Despejado
16°
32°
Jueves
Despejado
18°
31°
Viernes
Despejado
17°
30°
Sábado
Despejado
18°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
miércoles 27 de julio de 2016, 01:00

Atentado no detiene la fiesta de los jóvenes católicos en Cracovia

La fiesta de los jóvenes católicos en Cracovia no se detuvo este martes pese al asesinato de un cura dentro de una iglesia en Francia, un acto que el papa Francisco condenó con fuerza la víspera de su llegada a Polonia para presidir la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).

“La JMJ es una gran fiesta y esperamos que el ataque en Francia no la vaya a ensombrecer”, aseguró a la AFP el jefe de la agencia católica de información polaca KAI.

La noticia del ataque perpetrado este martes contra una iglesia en Normandía, cayó como una ducha fría en Cracovia, ciudad a la que están llegando cientos de miles de jóvenes de todo el mundo para la gran fiesta de la juventud católica, entre ellos numerosos latinoamericanos.

Menos de dos semanas después del atentado en Niza, reivindicado por el grupo Estado Islámico, los franceses, entre la delegación más numerosa junto a la italiana y la española, quedaron consternados, literalmente choqueados.

“Estamos todos de duelo. Es inevitable. Hay que convertir la JMJ en la fiesta de la esperanza”, confiesa la francesa Elisabeth, de 20 años.

“La fraternidad entre los pueblos es la única respuesta al terrorismo, debe ser la respuesta a la violencia”, aseguró en Cracovia el arzobispo de Rouen, Dominique Lebrun, quien decidió regresar inmediatamente a su diócesis por el ataque. “Vamos a responder con la oración, no nos vamos a dejar aterrorizar”, comentó el cura polaco Piotr Kontn. afp