7 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
30°
Jueves
Lluvioso
21°
27°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Mayormente nublado
19°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
jueves 28 de julio de 2016, 01:00

Atentado del EI en Siria deja 44 muertos

Al menos 44 personas murieron y 140 resultaron heridas en un atentado en la ciudad siria de Qamishli, de mayoría kurda, cerca de la frontera con Turquía, reivindicado por el grupo Estado Islámico (EI).

En un comunicado difundido en las redes sociales, el grupo yihadista dijo que el ataque fue llevado a cabo por un kamikaze con un camión lleno de explosivos como respuesta a los ataques contra la ciudad de Manbij, un feudo del EI en la provincia de Alepo.

La agencia Amaq, un órgano de propaganda vinculado al EI, informó que el objetivo del ataque era el edificio del estado mayor de las fuerzas kurdas en Qamishli.

Se trata del peor atentado y el más mortífero que haya sufrido esta ciudad desde el inicio del conflicto en marzo del 2011.

Al menos 44 personas murieron y 140 resultaron heridas en el ataque contra edificios de la administración autónoma kurda en esta ciudad siria, cercana a la frontera turca, según el último balance de medios oficiales.

La televisión nacional siria habló de un “atentado terrorista” que según la agencia oficial Sana dejó “44 muertos y 140 heridos, varios de ellos graves”.

Por su parte, el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH) anunció al menos 14 muertos y varias decenas de heridos.

Las imágenes del atentado muestran una zona devastada, llena de escombros y varios edificios dañados.

Una fuente de las fuerzas de seguridad kurdas (Assayech) indicó que “se trata del mayor atentado cometido en la ciudad” de Qamishli.

En la zona del atentado se veían escenas desgarradoras con los heridos corriendo en busca de auxilio en medio del humo de varios focos de incendio. Un hombre corría con un niño en brazos, cuyo rostro estaba cubierto de sangre y polvo. afp