20 abr. 2024

Atentado deja muertos y heridos en Minga Guazú

Este lunes se produjo un atentado contra policías en la zona de Minga Guazú, Alto Paraná. El hecho dejó cuatro delincuentes muertos y dos policías heridos, según datos preliminares.

minga guasu.jpg

El atentado ocurrió en Minga Guazú, Alto Paraná. | Foto: Noelia Duarte.

Preliminarmente, la Policía informó que el jefe de Policía de Alto Paraná, Francisco Aguayo, acudía a una reunión junto con el jefe de Investigación de Delitos del departamento, Germán Arévalo, cuando a la altura del kilómetro 17 de la ruta internacional 7 fueron interceptados por desconocidos que les mostraron placa policial.

Al detenerse, sin mediar palabras empezaron a disparar, lo que produjo un intercambio de tiros. Uno de los atacantes fue abatido en ese mismo lugar, mientras que los otros 3 cayeron en el kilómetro 18.

Igualmente dos agentes policiales resultaron heridos, Ángel Ferreira y Víctor López, informó Noelia Duarte, corresponsal de Última Hora. Ambos viajaban en un vehículo aparte de los comisarios, que viajaban en una camioneta Mistsubishi Pajero, color azul.

El automóvil que utilizaron los atacantes, un Toyota Corrolla, fue robado la semana pasada en el barrio Pablo Rojas, de Ciudad del Este.

Los delincuentes portaban armas de grueso calibre. Uno de ellos fue identificado como Ramón Bernal, alias “Cucharita”.

Si bien se maneja la hipótesis de un atentado, Aguayo posteriormente dijo que los delincuentes pretendían asaltarlos, pero los habrán confundido con civiles que portaban dinero, ya que los oficiales venían de la oficina de Aduanas de Ciudad del Este.

Dos de los delincuentes fueron identificados, se trataría de un grupo que 10 meses atrás robó 4 camionetas de una playa de vehículos.

Según el policía, los atacantes tenían en su poder metralleta, pistola, revólver, radio, el equipo completo para camuflarse de oficiales.


Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.