18 mar. 2024

Atentado deja muertos y heridos en Minga Guazú

Este lunes se produjo un atentado contra policías en la zona de Minga Guazú, Alto Paraná. El hecho dejó cuatro delincuentes muertos y dos policías heridos, según datos preliminares.

minga guasu.jpg

El atentado ocurrió en Minga Guazú, Alto Paraná. | Foto: Noelia Duarte.

Preliminarmente, la Policía informó que el jefe de Policía de Alto Paraná, Francisco Aguayo, acudía a una reunión junto con el jefe de Investigación de Delitos del departamento, Germán Arévalo, cuando a la altura del kilómetro 17 de la ruta internacional 7 fueron interceptados por desconocidos que les mostraron placa policial.

Al detenerse, sin mediar palabras empezaron a disparar, lo que produjo un intercambio de tiros. Uno de los atacantes fue abatido en ese mismo lugar, mientras que los otros 3 cayeron en el kilómetro 18.

Igualmente dos agentes policiales resultaron heridos, Ángel Ferreira y Víctor López, informó Noelia Duarte, corresponsal de Última Hora. Ambos viajaban en un vehículo aparte de los comisarios, que viajaban en una camioneta Mistsubishi Pajero, color azul.

El automóvil que utilizaron los atacantes, un Toyota Corrolla, fue robado la semana pasada en el barrio Pablo Rojas, de Ciudad del Este.

Los delincuentes portaban armas de grueso calibre. Uno de ellos fue identificado como Ramón Bernal, alias “Cucharita”.

Si bien se maneja la hipótesis de un atentado, Aguayo posteriormente dijo que los delincuentes pretendían asaltarlos, pero los habrán confundido con civiles que portaban dinero, ya que los oficiales venían de la oficina de Aduanas de Ciudad del Este.

Dos de los delincuentes fueron identificados, se trataría de un grupo que 10 meses atrás robó 4 camionetas de una playa de vehículos.

Según el policía, los atacantes tenían en su poder metralleta, pistola, revólver, radio, el equipo completo para camuflarse de oficiales.


Más contenido de esta sección
Desde la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informaron este lunes que el edificio incendiado el pasado 12 de febrero en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, contaba con una conexión clandestina.
La Sociedad Paraguaya de Pediatría y la Sociedad Paraguaya de Nutrición piden posponer el tratamiento del proyecto de ley Hambre cero por diferentes razones, como la falta de capacidad del Ministerio de Desarrollo en la gestión, además de la supresión del desayuno y merienda escolar para enfocarse solo en el almuerzo.
La Fiscalía allanó en la tarde de este lunes la vivienda del dueño de una playa de vehículos ubicada en Ñemby, tras supuestas estafas a unas 68 personas.
El senador Enrique Salyn Buzarquis indicó que el bloque de legisladores opositores convocará al presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Félix Sosa, con el objetivo de que explique sobre los reiterados cortes de luz y la falta de inversión, además de consultar qué hace con el dinero que dejó de pagarse en concepto de deuda a la Itaipú.
La caída de un rayo dejó a dos personas heridas este domingo en Villa Ygatymí, Departamento de Canindeyú.
Unos de los procesados por la fuerte golpiza al hijo de Raúl Zapag busca ser miembro titular del Centro de Estudiantes (Ceduna) de la Facultad de Derecho UNA con el movimiento de Alejandro Tratito Ovelar, hijo del presidente del Congreso Silvio Beto Ovelar, también conocido como Trato Apu’a.