20 abr. 2024

Atentado contra el Dortmund

Conmoción en Alemania por el atentado que sufrió el bus que trasladaba al plantel del Borussia Dortmund para jugar el partido ante el Mónaco de Francia, en el estadio Signal Iduna Park de la ciudad de Dortmund.

Destrozos.  El bus que trasladaba a los jugadores del Dortmund quedó severamente dañado.

Destrozos. El bus que trasladaba a los jugadores del Dortmund quedó severamente dañado.

El suceso se produjo sobre las 19.15 hora local (13.15, hora paraguaya), cuando el autobús del equipo, con los jugadores dentro, salía de su hotel hacia el estadio. Cuando el bus abandonaba el hotel, se registraron tres explosiones, cercanos al móvil que dañaron parte del vehículo.

El único herido fue el zaguero central español Marc Bartra, que fue trasladado a un centro hospitalario y operado de urgencia de una fractura del radio a la altura de la muñeca derecha. Se menciona que en la mañana, se dará un parte médico oficial, donde se confirmará la situación de Bartra.

HALLAN ESCRITO. La Policía y la Fiscalía de Dortmund aseguraron ayer que no han descartado ninguna posibilidad sobre las causas de la triple explosión registrada junto al autobús del Borussia Dortmund e informaron de que han encontrado un escrito en el que se reivindica la autoría del ataque.

El presidente de la Policía de Dortmund, Gregor Lange, explicó que hasta el momento no se ha podido aclarar los motivos del suceso y que la investigación continuará.

La UEFA determinó la cancelación del juego, pospuesto para hoy, a las 18.45, hora local; 12.45, hora paraguaya.

solidaridad. Conocida la noticia del atentado, los hinchas del Borussia se solidarizaron y los propios aficionados alemanes ofrecieron albergar en sus hogares a los hinchas del Mónaco, para que puedan pasar la noche en la ciudad.

“Estimados aficionados del AS Mónaco. Si necesitan alojamiento en Dortmund, chequeen por favor #BedForAwayFans”, publicó en la cuenta oficial en Twitter del Borussia Dortmund. Además, personalidades del mundo del fútbol se solidarizaron con el club alemán por el suceso y desearon la pronta recuperación a Marc Bartra.