20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado con chubascos
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
25°
Miércoles
Despejado
22°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
sábado 8 de abril de 2017, 01:00

Atendieron a 39 pacientes contusos tras manifestación

El Hospital del Trauma brindó atención médica a 39 personas que sufrieron distintos tipos de lesiones entre la noche del martes y madrugada del sábado. Entre los atendidos estuvo Rodrigo Quintana, asesinado durante el ataque policial a la sede del PLRA. Según el reporte médico, dos siguen internados en el ex Emergencias Médicas, uno fue trasladado a IPS.

Un dato importante es que no solamente Rodrigo sufrió una herida de arma de fuego en la manifestación, sino que también en ese lugar fue atendido Alberto Estigarribia, de 30 años, quien sufrió heridas en el glúteo y el codo.

El doctor Víctor Cabral informó 80% de atendidos fue por herida de balín de goma, 10% por caídas y otros más. Agregó que el 60% de atendidos eran de 20 a 30 años.

RESPUESTA. Por otra parte, Filártiga respondió a lo dicho por Rafael Filizzola e indicó que accionará legalmente contra él por sus acusaciones, ya que el ex ministro había señalado en una entrevista que el doctor liberó Trauma para que ingrese la Policía a llevar heridos. Fue tajante al decir que espera “que se defienda y no con chicanas como en otros procesos”.